¡Cuánto pueden cambiar las habitaciones de los niños con los murales infantiles! Ya sean grandes o pequeños, complejos o sencillos, multicolores o monocromáticos, son sin duda un recurso que nos puede ayudar a que los peques viajen con la fantasía a ese mundo fantástico en el que pueden vivir todo tipo de aventuras. Hoy queremos mostraros algunas ideas de esas que hacen soñar, murales infantiles con encanto que os pueden servir de inspiración.

¿Los vemos?

¿Cómo podemos hacer un mural infantil en el dormitorio de nuestros peques? Básicamente las opciones son dos: los vinilos decorativos y papeles pintados, o los murales pintados a mano. Veamos entonces algunos ejemplos:

Murales infantiles, papeles pintados y vinilos

Murales infantiles
Fuente: Little Hands

Hoy en día la oferta de vinilos decorativos y papeles pintados es enorme. Los vinilos se pueden hacer a medida, con tus propios diseños, se pueden comprar figuras simples para pegar donde quieras o verdaderos murales que cubren toda una pared. Lo mismo pasa con el papel pintado, ¡olvídate del papel que tiene solo una trama que se repite! Mira por ejemplo estos papeles pintados de la imagen de aquí arriba, ¡son verdaderos murales!

Murales infantiles
Fuente: Kids Room

Además en muchas ocasiones se recurre al trabajo de ilustradores, por lo que los papeles pintados o los vinilos parecen realmente pinturas hechas a mano. Otra cosa que ya forma parte de los diseños son los textos, combinando tipos de letras diferentes que son a la vez muy decorativas.

Murales infantiles, pintados a mano

Murales infantiles
Más información: La que pinta

Pero si queréis optar por una opción realmente personal, de la que podréis estar seguros que no hay otra igual, la respuesta son los murales pintados a mano. ¿Pero qué pasa si no somos muy manitas? Podemos contratar los servicios de alguien especializado. Las opciones son muchas, desde personas que tal vez conozcas a las que puedes pedirles un presupuesto, a empresas que se ocupan de ello y tienen servicios y páginas web muy organizadas. Hemos encontrado algunos ejemplos, pinchando en los enlaces que están debajo de cada imagen iréis a la página en cuestión.

Murales infantiles
Más información: La que pinta
Murales infantiles
Más información: Stencil Barcelona

¿Qué os parecen? ¿Os gustaría tener un mural infantil así en la habitación de vuestros peques?

Imagen principal: Temple & Webster Journal