Muebles juveniles, 10 ideas para decorar la habitación

Muebles juveniles

El momento nos llega a todos: nuestros peques crecen, y la habitación infantil que hasta ese momento les encantaba ¡ahora les parece horrible! Y es lógico, los adolescentes tienen otras necesidades y otros gustos. Por eso nos hemos puesto a buscar ideas de decoración con muebles juveniles, 10 ideas para decorar la habitación de nuestros niños ¡que ya han dejado de serlo!

Si estáis buscando ideas para renovar las habitaciones juveniles, no os podéis perder estas ideas, 10 propuestas de muebles juveniles perfectos para decorar con estilo y practicidad ¿los vemos?

Muebles juveniles, cajoneras debajo de la cama

Hoy en día las habitaciones son cada vez más pequeñas, por lo que se hace imprescindible ganar espacio de almacenaje. En este sentido las camas con cajoneras por debajo son muy prácticas, ya que nos ahorran un mueble (no necesitaremos la cajonera) y además tienen espacio para la ropa de cama.

Un escritorio es fundamental en las habitaciones juveniles, pero si no contamos con espacio suficiente sobre la pared porque tenemos una puerta ventana como en este caso, una solución práctica es hacer un escritorio a medida, estrecho y del mismo largo de la cama, para colocarlo a la par. Servirá como mesita de noche y como escritorio.

Muebles juveniles, espacio de ocio

¿Hay algo que les guste más a los adolescentes que estar tirados con un amigo o amiga escuchando música o viendo una peli? Si la habitación no es lo suficientemente grande como para tener un futón, una cama como ésta, con el futón incorporado que se convierte en otra cama, puede ser la solución ideal.

Muebles juveniles, aprovechar los espacios

Una ventana no tiene que ser un obstáculo a la hora de aprovechar el espacio. Podemos construir alrededor de ella, ubicando la cama por debajo y todo alrededor librerías y baldas para almacenar.

Muebles juveniles

Fuente: Decoholic

También se puede aprovechar el espacio alrededor de la puerta del mismo modo, y de paso crear un rincón bien vistoso usando colores fuertes y contrastantes. ¡Una elección original y a la vez práctica!

Muebles juveniles, renovar con pintura

Si queréis usar los mismos muebles que teníais, pero tienen un aspecto muy infantil, la pintura los puede modificar por completo. Echadle un vistazo al antes y después de esta habitación que encontraréis en el enlace debajo de la imagen.

Muebles juveniles, almacenar decorando

Un mueble o librería con cajones como éste da mucho espacio para almacenar, y con un simple gesto podemos transformarlo en un punto focal de la decoración: será suficiente forrar el frente de los cajones con papeles pintado bonitos y llamativos para cambiarle completamente el aspecto al mueble.

Muebles Juveniles

Fuente: Cosmopolitan

Si en la habitación no hay espacio para un armario, un modo decorativo y práctico de tener a mano la ropa más necesaria, y no usar las sillas como perchero,es colocar un riel con soporte, son económicos y quedan muy bonitos.

Muebles juveniles, soluciones originales

Muebles infantiles

Fuente: Decoist

¿Qué os parece esta habitación juvenil para amantes de la música? Me ha encantado la mesilla luminosa, para los que se dan maña con el bricolaje y la electricidad he encontrado este tutorial para hacerla en casa.

Muebles juveniles

Fuente: Decora.me

Crear un desnivel puede servir para ganar espacio por debajo de la cama, donde podemos poner otra cama con rueditas, o armarios bajos para almacenar. Es una solución hecha a medida por lo habrá que encargarla a un carpintero. El escritorio estrecho aprovecha el espacio delante del desnivel, y se puede mover fácilmente cuando hace falta coger algo del armario o sacar la cama de huéspedes.

Cuántas ideas, ¡y muy variadas! ¿Os han gustado?

Imagen principal: House to Home

Muebles juveniles, 10 ideas para decorar la habitación
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Muebles juveniles, 10 ideas para decorar la habitación”

    1
  1. ad

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)