Paredes originales para las habitaciones infantiles

Por
Habitaciones infantiles

Hay muchos modos de renovar la decoración de las habitaciones infantiles: podemos cambiar los muebles, renovar los textiles, cambiar las disposición de la habitación, o renovar las paredes. ¿Cómo? Pintando, con vinilos, papel pintado, o con alguna de estas ideas de paredes originales para las habitaciones infantiles.

Veremos ideas sencillas hechas con papel y poco más, y otras más elaboradas en las que usaremos la pintura de manera muy creativa. ¿Os gustaría ver estas paredes originales?

En la imagen principal hemos visto una idea que les encantará a los fanáticos de los cochecitos de juguete… ¡una pista en la pared! Ya la habíamos visto cuando os mostramos ideas para decorar con cochecitos de juguete, es cuestión de dibujar en la pared el recorrido de la pista y luego pintar el cielo y el césped. La pista se puede simplemente pintar, o hacer con otros materiales para que tenga cierto relieve. Podéis pegar algunos cochecitos y dejar espacio para que los peques jueguen. Otra idea divertida es pintar la pista con pintura magnética, y luego colocar un imán debajo de los cochecitos. (Fuente: Alina Hahn)

Habitaciones infantiles, mural geométrico

Si os gustan los murales pintados pero no os dais tanta maña con los pinceles, podéis probar con una idea como ésta: dividid la pared con cinta de carrocero delimitando las zonas que queréis pintar de diferentes colores, y luego pintad. Una vez que la pintura esté bien seca, completad el mural con vinilos de pared, en las tiendas de decoración encontraréis infinidad de modelos.

Habitaciones infantiles, lluvia de mariposas

Decoración infantil

Fuente: Klasyling

Con cartulinas bonitas también podemos hacer una decoración espectacular para la pared, sin obras y con un gasto mínimo. Podéis hacer una especie de cortina o lluvia de figuras (en este caso mariposas) con solo colgar una bonita rama o bastón a la pared y atar en él cordones con las figuras de papel pegadas.

Habitaciones infantiles, nombres

Seguro que a los peques les gustará ver sus nombres escritos en la pared con letras gigantes. Las opciones son varias: podéis pintarlos, hacerlos con vinilo (podéis ordenarlos en una copisteria o empresa de rotulados), con madera (podéis ordenarlos en una carpintería), con forex o pvc (en las empresas de rotulado tienen las máquinas para cortarlo), o también usar poliespan o cartón revestidos para que sean más duraderos.

Habitaciones infantiles, motas

Hemos visto varias veces paredes infantiles con motas, pero estas dos ideas me han parecido muy originales. La de aquí arriba es realmente especial; el uso del color más oscuro arriba y el más claro abajo, el corte diagonal y la ubicación de la zona a motas le da un aspecto realmente escenográfico.

Esta otra idea también me ha gustado por lo fácil y alegre. Podéis comprar vinilos de colores en cualquier librería y cortar círculos grandes, que luego pegaremos en la pared de manera irregular. ¡Los peques nos pueden ayudar!

¡Cuántas ideas! ¿Con cuál os quedáis?

Paredes originales para las habitaciones infantiles
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Decoración infantil,

2 comentarios sobre “Paredes originales para las habitaciones infantiles”

    1
  1. vaya maravilla de paredes, cualquier niño estaría encanto con una habitación así, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  2. 2
  3. Me encantan las paredes de los peques decorados. Muchos modelos de los que aparecen y muchos otros diseños e ideas los podeis ojear en nicolasito.es
    El de las motas de color negro con media pared pintada me ha chiflado!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)