Piruletas de chocolate fáciles

Por
Piruletas de chocolate fáciles

Hoy os traemos una idea fácil y deliciosa para fiestas infantiles o para una merienda especial y muy dulce: ¡piruletas de chocolate fáciles! No necesitaréis moldes, ni tampoco mucha maña en la cocina. Además es una receta perfecta para hacer con los peques, ¡se lo pasarán genial haciendo estas piruletas divertidas!

Esta receta para niños es tan, pero tan fácil, ¡que hasta no sé si llamarla receta! ¿Os gustaría verla?

Piruletas de chocolate fáciles

Piruletas de chocolate

Imagen: Sweetie Home

Ingredientes

  • Chocolate fondant (fundente, de cobertura). Puede ser blanco o negro, la cantidad depende del tamaño que queráis darle a vuestras piruletas
  • Palitos para cake pops, o de helado, o también palitos de brochetas
  • Frutos secos, sprinkles, ralladura de naranja, coco rallado, lo que os guste para decorar y dar sabor

Cómo hacer piruletas de chocolate fáciles

Como os decía es muy sencillo. Cogemos una fuente que nos entre en la nevera y la cubrimos con papel de horno. Derretimos el chocolate en el microondas (potencia media, 30 segundos, removemos, otros 30 segundos, hasta que se derrita completamente, ¡pero sin exagerar! porque se quema, sobre todo el chocolate blanco), o a baño maría. Una vez que tenemos el chocolate derretido, tenemos dos opciones: distribuirlo con una cuchara sobre la fuente, en forma de círculo (como se ve en la imagen de aquí arriba) o ponerlo en una manga de pastelero y formar nuestra piruleta simplemente dibujando una trama irregular, nos quedarán piruletas como estas:

Ponemos el palito en el centro, echamos algo más de chocolate por encima, y espolvoreamos con frutas secas troceadas, sprinkles, o lo que hayamos elegido para decorar.

Llevamos la fuente a la nevera, hasta que las piruletas de chocolate se endurezcan. Cuando estarán bien duras, se despegarán con facilidad del papel horno.

¡Qué buena idea! ¡Me encantan las recetas fáciles con chocolate!

Imagen principal: Ea Stewart

Piruletas de chocolate fáciles
4.3 (86.67%) 3 votes

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)