Esta tarta de capas de bizcocho nos ha encantado, porque es muy original sin ser para nada complicada. Se trata de una tarta con capas verticales ¡al cortarla será una verdadera sorpresa!
Tarta de capas de bizcocho verticales
Ingredientes
- 4 huevos
- 120 g de harina
- 120 g de azúcar
- 1 pizca de sal
Tarta de capas de bizcocho verticales
-
Cómo hacer la plancha de bizcocho
Con un batidor de varillas, montamos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar, durante 10 o 15 minutos, hasta que tripliquen volumen.
-
Agregamos la sal y la harina (con el cacao si es de chocolate), y mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula, con cuidado de que no baje mucho.
-
Forramos una bandeja rectangular apta para horno con papel de hornear, pincelando con mantequilla fundida la bandeja para que se pegue el papel, y luego vertemos en ella la mezcla, que quedará aproximadamente de 1 cm de alto.
-
Metemos en el horno unos 12-15 minutos a 180ºC. Una vez hecho lo sacamos y lo volcamos sobre un paño de cocina húmedo, quitamos el papel, lo enrollamos y dejamos enfriar.
-
Relleno y decoración de la tarta
Cuando está frío, desenrollamos, cortamos en tiras del mismo alto (que será el de la tarta), vamos extendiendo el relleno de tarta elegido y enrollando con cuidado, siguiendo con una tira detrás de la otra hasta que la tarta tenga el diámetro deseado.
-
Una vez que tenemos la tarta lista, la dejamos reposar en la nevera por 1 o 2 horas antes de cubrirla con la crema chantilly escogida, para que se asiente.
-
Podemos montar la tarta entre dos discos de bizcocho, como vemos en las dos imágenes de los pasos, o cubrir nuestro rollo directamente con la crema deseada, como en el caso de la tarta de la primera imagen.
Si buscáis recetas de tartas que además de originales sean fáciles de hacer, esta que os proponemos hoy puede ser lo que necesitáis.
Como veis en las imágenes y en las explicaciones, el secreto de esta tarta de cumpleaños es utilizar planchas de bizcocho cortadas en franjas e ir enrollándolas como si fuera un brazo de gitano con el relleno elegido hasta obtener una tarta del diámetro deseado.
En el vídeo de abajo podéis ver con detalle el montaje de esta tarta en capas verticales por si os ha quedado alguna duda.
También te puede gustar esta tarta de galletas y chocolate
Imágenes: Brit.co; All Day Chic; Christmas Cookies Blog