Tarta fácil de Star Wars

Tarta de Star Wars

Cómo hacer una tarta fondant de Star Wars para una fiesta temática

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tarta de Star Wars
5/5 | 5 votos

Ingredientes

  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 125 g de harina, tamizada
  • 125. g de azúcar
  • 2 cucharadas de margarina a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • Opcional: ralladura de naranja o limón, cacao
  • Para organizar una fiesta temática infantil de Star Wars, nada mejor que esta tarta fácil que os enseñaremos a hacer hoy; ¡en forma de sable de luz!

    Cómo hacer Tarta de Star Wars

    Si vas a organizar una fiesta temática de Star Wars y necesitas una tarta de cumpleaños te vamos a dar la receta para que hagas una tarta que aunque pueda parecerlo no resulta complicada.

    Cómo hacer el bizcocho plano para el brazo de gitano

    Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, con calor arriba y abajo.

    Batimos los huevos junto con el azúcar y la margarina (a temperatura ambiente) usando la batidora, hasta que triplique su volumen (unos 10 minutos de batido). Tamizar la harina con la sal y el cacao o la ralladura de naranja o limón. Ir incorporando de a poco, con movimientos envolventes de espátula. Cuando la mezcla no tiene grumos y es homogénea, la vertemos sobre la placa de horno forrada con papel de horno y nivelamos con una espátula.

    Bizcocho para tarta Star Wars

    Horneamos el bizcocho

    Cocemos durante 15 minutos. Mientras se cocina, coged un paño de cocina limpio y humedecedlo levemente. Retiramos el bizcocho del horno e inmediatamente lo desmoldamos sobre el paño, poniendo el lado de arriba contra el mismo. Retiramos el papel de horno y enrollamos con el paño. Dejamos enfriar así, y luego ya podemos rellenarlo a gusto.

    Os aconsejamos que echéis un vistazo a las explicaciones más detalladas que tenemos aquí> cómo hacer un bizcocho plano para brazo de gitano

    Para rellenar podéis usar crema chantilly o la crema que más os guste: nocilla, crema pastelera, mermelada, nata montada, etc.

    brazo de gitano para tarta star wars

    Ahora llega la parte divertida…

    Cómo decorar la tarta fácil de Star Wars

    Como os dijimos antes, tenéis dos opciones; una es usar fondant, como en la tarta que aparece arriba (Fuente: Love Island Cake)

    También podéis decorar con crema de merengue (ver receta aquí), y el resultado será parecido a éste:

    Tarta fácil
    Fuente: Pinterest

    Habréis notado que estas dos últimas tartas son más delgadas y largas que la primera. Esto es a vuestro gusto, en la primera rellenáis y enrolláis el bizcocho tal como está, en las segundas lo cortáis al medio para obtener dos rectángulos alargados. Los rellenáis y ponéis uno después del otro antes de decorar.

    Si hemos escogido decorar con crema, simplemente la teñimos de rojo o celeste y la espatulamos sobre el brazo de gitano, cubriéndolo lo mejor posible. La empuñadura se hace del mismo modo que en la versión de fondant. Para hacer los detalles de la empuñadura podéis usar fondant, o más sencillo aún, seguir el ejemplo de la primera tarta. En ese caso han usado tiritas de regaliz para los detalles negros, y lacasitos para los botones verde y rojo. Para pegar todo sobre el fondant solo tenéis que pincelar las decoraciones con un poquito de agua.

    Tarta fácil de Star Wars
    Fuente: Love Island Cake

    Tarta Fondant Star Wars

    Para hacer la tarta fondant, primero cubrimos el brazo de gitano con nocilla o crema de merengue, para que se pegue. Luego extendemos el fondant celeste o rojo con un rodillo, y lo colocamos sobre el brazo de gitano, adhiriéndolo bien con la mano. Cortamos el excedente, repetimos la operación con un poco de fondant gris para hacer la empuñadura, pincelando con un poco de agua para que se pegue sobre el otro fondant.

    ¡Listo! ¿Qué os parece esta idea? ¿Es o no una tarta fácil de Star Wars?

    Y si todavía no tenéis claro la temática de la tarta de cumpleaños y dudáis entre Star Wars o superhéroes os recomendamos que miréis este vídeo donde de forma fácil os explicamos cómo hacer una tarta fondant de superhéroes.

    Imagen principal: Ôdélices

    Tarta fácil de Star Wars

     

     

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores