10 ideas para fiestas infantiles de Star Wars

Por
Fiestas infantiles de Star Wars

El 15 de diciembre (2015) se estrena la nueva peli Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza, y por supuesto la fiebre galáctica ya ha comenzado a subir… os apuesto que para el próximo cumpleaños temático os toca este tema, por eso os traemos 10 ideas para fiestas infantiles de Star Wars, ¡y que la fuerza os acompañe!

10 ideas para fiestas infantiles de Star Wars

Una buena idea para preparar la mesa: mantel de papel negro al que podemos hacerle unas salpicaduras con témpera blanca para convertirlo en una galaxia, y servillas de luz, simplemente enrolladas y sujetadas con una tira de cartulina gris con algunas rectángulos negros para simular la empuñadura de la espada de luz de los Jedis.

Fiestas infantiles

Fuente: Etsy

¿Cómo podemos convocar a los amigos a nuestras fiestas infantiles de Star Wars? Pues con una invitación en forma de espada de luz. Hay que preparar un sobre en forma de tubo con cartulina gris y los detalles en cartulina negra, y dentro pondremos un rectángulo de cartulina de color con el texto.

Cumpleaños temáticos de Star Wars

Hace un tiempo os mostramos algunas manualidades infantiles de Star Wars entre las que estaban estas espadas de luz hechas con churros de piscina. Son muy sencillas de hacer (en aquella ocasión os lo explicamos) y pueden ser la base para muchos juegos…

Fiestas temáticas de Star Wars

Fuente: Dana Made It

…como por ejemplo destruir los TIE Fighter del Imperio. Hacerlos es muy fácil y los peques se divertirán un montón. Son un globo negro al que debemos enroscarle unos limpiapipas del mismo color alrededor, de manera de que nos queden dos brazos. En la punta de cada brazo pegaremos un hexágono de cartulina con celo. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.

¿Qué comemos? Por supuesto comida galáctica. Por ejemplo me ha parecido genial la idea de usar la gelatina para hacer la carbonita en la que es congelado Han Solo ¿os acordáis? Si tenéis cualquier muñeco de los peques de Han Solo, podéis lavarlo bien y ponermo dentro de la gelatina al prepararla… ¡los niños tendrán que liberarlo!

Fiestas de Star Wars

Practicamente cualquier cosa que queráis servir se puede convertir en un plato temático, como las galletas de oblea que se convierten en “galletas Wookie”. ¿Y que os parecen los cupcakes de la princesa Leia? ¡Una monada!

Otra idea para los cupcakes… ¡Storm Troppers de nubes! Con un rotulador comestible negro podéis dibujar pocos detalles como los que veis en las nubes y luego ponerlas encima de los cupcakes.

También podemos personalizar los vasos con este divertido imprimible gratuito de R2-D2 que podéis descargar en el enlace que está debajo de la foto.

Tartas de cumpleaños

¿Y la tarta? En Pequerecetas nos han enseñado a hacer esta espectacular tarta fondant de Star Wars paso a paso, ¡no os perdáis el tutorial!

¿Os han gustado estas ideas para fiestas infantiles de Star Wars?

10 ideas para fiestas infantiles de Star Wars
5 (100%) 1 vote

video
Busca más sobre: Fiestas Infantiles,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)