¿Ya estáis en pleno clima festivo? Si es así seguro que os interesan estas 5 recetas de Navidad para niños que os traemos hoy: ideas divertidas y creativas para sorprender a los peques con platos dulces y salados ¡muy navideños!

Haremos arbolitos de Navidad de varios tipos, y hasta unos calcetines-pizza perfectos para el picoteo. ¿Os gustaría ver estas recetas de Navidad?

¡Me encantan los arbolitos de Navidad de la imagen principal! El tronco es un palito de snack, y para hacer el árbol solo necesitáis chocolate fondant verde (conocido como Candy Melts o nombres similares, se vende en tiendas de repostería y algunos supermercados), lo derretís y lo ponéis en un biberón de repostería o una manga de pastelero. Colocáis los palitos sobre una fuente protegida con papel de horno, y con el biberón vais dibujando rápidamente, con movimientos en zig-zag, lo que sería el árbol, por  encima del palito. Antes de que se seque el chocolate espolvoreáis con decoraciones de azúcar y dejáis secar (Fuente: Oh My! Creative)

Recetas de Navidad, arbolitos piñata

Recetas navideñas
Fuente: Tablespoon

Para hacer estos simpáticos árboles de Navidad piñata necesitáis conos de helado, galletas con un diámetro apenas mayor que el de los conos (compradas o caseras), chocolate fondant verde (hemos dado más detalles en la primera receta) y decoraciones de azúcar. Derretimos el chocolate. Llenamos el cono con la sorpresa deseada (una figurita de chocolate, lacasitos, etc), untamos el borde con chocolate y pegamos encima la galleta, giramos con cuidado y apoyamos sobre la mesa, dejamos secar unos minutos, mientras tanto el chocolate se templa un poco para que no esté tan líquido. Con la ayuda de una espátula cubrimos los conos con el chocolate, espolvoreamos con las decoraciones de azúcar y dejamos secar completamente.

Recetas de Navidad, calcetines-pizza

Recetas de Navidad
Fuente: Pillsbury

Para hacer estos calcetines necesitamos exactamente los mismos ingredientes que para hacer un pizza normal: masa de pizza comprada o casera, tomate frito, mozzarella y albahaca (opcional). Estiramos la masa de pizza bastante fina, con un cortante para galletas cortamos los calcetines y horneamos siguiendo la receta habitual, teniendo en cuenta que al ser pequeños se cocinarán más rápido que una pizza normal. Retiramos del horno, ponemos un poco de tomate frito por todo el calcetín, un poco de queso mozzarella rallado solo en el borde, y llevamos al horno nuevamente por 1 o 2 minutos, para que el queso se funda.

Recetas de Navidad, arbolitos de merengue

Recetas de Navidad
Fuente: Make Bake Celebrate

Seguimos con los árboles de Navidad comestibles, en este caso unos pequeños arbolitos de merengue. Se trata de los clásicos merengues al horno (si no conocéis la receta podéis usar ésta de Pequerecetas), solo que en vez de dejar el merengue blanco lo teñimos con colorante alimentario verde (mezclando suavemente para que las claras no se bajen). Cubrimos una fuente con papel de horno, llenamos una manga de pastelero (con boquilla lisa grande) con el merengue y vamos haciendo los arbolitos sobre la fuente. Espolvoreamos con decoraciones de azúcar y llevamos al horno siguiendo la receta habitual.

Recetas de Navidad, arbolitos de chocolate

Recetas de Navidad
Fuente: The Decorated Cookie

Para terminar, unas piruletas de chocolate. Hace un tiempo os dimos la receta paso a paso para hacer piruletas de chocolate fáciles, la única diferencia es que en este caso debemos distribuir el chocolate en forma de árbol, haciendo un movimiento de zig-zag comenzando por la base, luego el nivel intermedio y por último la punta.

¿Os han gustado estas ideas?