¿Os gustan los nuggets de pollo? En casa nos encantan, pero debo confesar que los preparaba poco por evitar el frito, ¡hasta que descubrí estas recetas hechas al horno! Son 4 recetas de nuggets de pollo ¡sanas y deliciosas!, todas diferentes, ¡os aseguro que os chuparéis los dedos!

Si os gustan las recetas divertidas pero preferís la comida saludable, ¡estos nuggets de pollo son la solución! ¿Queréis saber cómo se hacen?

Comenzamos con la receta de la imagen principal, unos deliciosos nuggets de pollo y verdura al horno que hemos encontrado en Pequerecetas. En el enlace encontraréis la receta paso a paso, ¡estoy segura que os encantará! Además con la forma de estrella, ¡a los peques les llamarán mucho la atención!

Nuggets de pollo, con queso parmesano

Nuggets de pollo al horno
Fuente: Gimme Some Oven

Estos nuggets de pollo rebozados con panko (un rebozador especial, se vende en las grandes superficies) y queso parmesano son crujientes y sencillos. Usaremos 2 pechugas de pollo cortadas en cubos, que debemos salar y luego pasar por harina, huevo batido y luego rebozarlos con una mezcla de 1 taza de panko y 1/2 taza de queso parmesano rallado. Colocáis los nuggets sobre una bandeja cubierta con papel de horno y horneáis a 200 grados por unos 12 minutos, hasta que el pollo esté cocido. Si os apetece, podéis dorar el panko en el horno antes de usarlo para rebozar los nuggets. Si no encontráis el panko, podéis reemplazarlo con pan rallado normal.

Nuggets de pollo, rebozados con copos de maíz

Nuggets de pollo saludables

Estos nuggets de pollo rebozados con copos de maíz triturados y acompañados con una salsa de yogur y pepino son simplemente perfectos. En casa han desaparecido en pocos minutos, son crujientes por fuera y jugosos por dentro… ¡para chuparse los dedos! La receta es de Pequerecetas, y podéis verla aquí.

Nuggets de pollo, con miel

Recetas nuggets de pollo
Fuente: Jo Cooks

Estos nuggets de pollo se preparan exactamente del mismo modo que los de queso parmesano, ¡pero sin el queso! El toque especial se los da la salsa de miel  que los acompaña: en una cacerola ponemos 85 gr de miel y 85 ml de salsa de soja y un poco de pimienta (la receta original lleva también 3 dientes de ajo picados). Cuando rompe el hervor, bajamos el fuego y cocemos por 2 o 3 minutos, y luego echamos la salsa sobre los nuggets y los giramos para que queden completamente cubiertos. Servimos espolvoreados con perejil y semillas de sésamo (opcional).

¿Os han gustado estas recetas con pollo? Os dejamos una sugerencia para que toda la familia se chupe los dedos… ¡pollo al ajillo!

4 recetas de nuggets de pollo ¡sanas y deliciosas!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!