Mensaje mágico en una botella para San Valentín

mensaje mágico en una botella para san valentín

Seguramente conocéis la ‟tinta invisible” hecha con zumo de limón. ¿Qué os parece si la utilizamos para regalar un mensaje mágico en una botella para San Valentín? Esta idea fácil y divertida para preparar un regalo de San Valentín para nuestros seres queridos ¡nos ha encantado!

Podemos pasar una tarde especial con los niños preparando esta manualidad divertida que seguro les encantará. ¡Qué ilusión ver aparecer las letras coomo por arte de magia! También podemos aprovechar para crear el mar dentro una botella, como os hemos enseñado hace un tiempo.

Veamos cómo preparar esta botella con un mensaje invisible

Materiales necesarios

  • Una hoja de papel blanco
  • Zumo de limón
  • Bastoncillos de algodón
  • Una botella de cristal
  • Cartulinas o papeles de colores
  • Tijeras

Cómo escribir un mensaje mágico en una botella para San Valentín

La tinta invisible de zumo de limón es un ‟truco mágico” que seguramente muchos conocéis. Se trata de escribir sobre una hoja de papel blanco, usando zumo de limón como tinta; la inscripción será invisible, pero si la exponemos a una fuente de calor, el ácido contenido en el zumo hará que el papel se queme, poniendose marrón y haciendo visible el mensaje.

Para preparar nuestro mensaje mágico en una botella, mojamos un bastoncillo de algodón en el zumo de limón, escribimos con él sobre el papel blanco y lo dejamos secar bien. Para que el mensaje se vuelva visible debemos exponer la hoja de papel a una fuente de calor, como por ejemplo una bombilla encendida: poniendo el papel cerca de ella,¡veremos como el mensaje aparece ‟mágicamente”!

mensaje par san valentin con tinta invisible

Para preparar nuestra botella, enrollaremos nuestra hoja de papel con el mensaje invisible ya escrito y sujetamos el rollo con un lazo. ¡Muy importante! Debemos escribir, esta vez con ‟tinta visible”, las instrucciones para que el mensaje mágico aparezca; ¡de lo contrario quien reciba el mensaje no sabrá cómo leerlo! Cogemos la botella de cristal y metemos dentro una buena cantidad de corazoncitos de cartulina o papel de colores, y luego metemos dentro el rollo de papel. ¡Listo!

mensaje en una botella para san valentin

Los niños podrán entretenerse haciendo dibujos y escribiendo mensajes ‟a  ciegas”, que podrán descubrir sólo más tarde.

Si os gustan las actividades infantiles donde los peques pueden experimentar con materiales diferentes, no os perdáis este blandibú casero que os mostramos hace un tiempo. ¿Divertido verdad?

Vía: Minieco.co.uk

Mensaje mágico en una botella para San Valentín
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Mensaje mágico en una botella para San Valentín”

    1
  1. Esto me inspira

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)