¿Estáis buscando recetas saludables para proponer a los peques en el picoteo? La idea de hoy os gustará, ya que se trata de snacks saludables con solo 2 ingredientes: chips de plátano al horno.

Los chips de fruta y verdura al horno son una variante sana a las patatas fritas y otros tipos de snacks industriales que a los peques generalmente les encantan, ¿os gustaría ver esta receta?

Snacks saludables, cómo hacer chips de plátano

Ingredientes

  • plátanos
  • zumo de limón

Como pudimos ver en el vídeo hacer chips de plátano al horno es muy sencillo. Solo debemos cortar los plátanos en rebanadas finas (cuanto más finas sean más crocantes quedarán), distribuirlas separadas en una fuente cubierta con papel para hornear, rociarlas con zumo de limón de ambos lados y llevar al horno a temperatura muy bajita, unos 100°C, por 2 horas. Pasado ese tiempo volteamos todas las rebanadas de plátano y horneamos por otras 2 horas. Retiramos y dejamos enfriar completamente.

¡Listo! Nuestros snacks saludables están listos para ser saboreados. Exquisitos solos, pero también mezclados con otros frutos secos, con el yogur, los cereales, etc. Se pueden guardar en contenedores herméticos, si han quedado bien deshidratados (completamente crocantes) se conservarán varias semanas.

Imagen principal :Eating Made Easy – Vídeo: Spoon University