La propuesta de hoy es muy veraniega y fresquita: tartas de fruta ¡que os sorprenderán! Es que no se trata de las tartas de fruta con masa quebrada a las que estamos acostumbrados, estas son de fruta ¡pero de verdad!

Son perfectas para fiestas y reuniones, un modo completamente diferente de servir la macedonia ¿vemos juntos estas recetas de verano?

Tartas de fruta para el verano

Tartas de fruta originales
Fuente: Fun Meals

Qué necesitamos

  • fruta de todo tipo, para la base sandía o melón
  • cuchillo afilado
  • palillos de dientes
  • opcional: una crema para decorar, podéis escoger entre estas recetas: nata montada, crema de merengue o una crema hecha mezclando queso tipo Philadelphia con azúcar glas)

Cómo hacer tartas de fruta

Para la base de la tarta usaremos melón o sandía, ya que gracias a su tamaño nos permiten hacer lo que sería el “bizcocho”. Podemos cortar los polos y luego retirar la cáscara, dando la forma más cilindrica posible a la sandía o melón, como en el caso de la tarta de la primera imagen (Fuente: Eat Spin Run Repeat), o podemos hacer capas de fruta usando como relleno la crema elegida, como en este caso:

Tartas de fruta
Fuente: Raising Jane – Vía: Listotic

Si usamos melón es más sencillo quitar las pipas, ya que están todas en el centro, es suficiente con calar la parte central. Con la sandía es más complicado, tenemos la opción de comprar una sandía sin pipas, hacer la tarta en capas como la que hemos visto en la imagen de aquí arriba y en ese caso podremos retirar las pipas de cada capa, o servirla entera y que cada comensal las retire, como se hace normalmente al comer sandía.

Tartas de fruta para sorprender
Fuente: Baking Beauty

Si escogéis una tarta con crema, es conveniente secar un poco la fruta con papel absorbente de cocina, para que la crema no resbale. Podéis cubrirla completamente como se hace con una tarta tradicional, usar la manga para decorar, o poner un poco de crema solo entre capa y capa. ¿Y la decoración? Con la ayuda de palillos de dientes iremos pinchando frutas pequeñas y otras formas de fruta cortadas con cortantes de galleta ¡qué monada!

Recordad que la fruta tiende a oxidarse una vez cortada, por lo que es recomendable preparar este tipo de tartas de fruta pocas horas antes de consumirlas. ¡Esta sí que es fruta creativa!

Tartas de fruta para el verano ¡sorprendentes!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!