¿Qué os parecería hacer una tarta búho? ¿No creéis que los búhos son animalitos adorables? Llenos de plumas, con los ojos saltones y su tan reconocido sonido cuando ululan en la oscuridad… Los búhos siempre han formado parte de los cuentos infantiles y de muchas películas para niños… Como los peques los adoran, ¡hoy vamos a hacer una tarta búho!

Esta riquísima receta es perfecta para un cumpleaños o para la próxima fiesta infantil de tus hijos. Divertida, original y muy dulce es la definición perfecta para nuestra tarta búho. Paso a paso veréis que sencilla es de hacer. Animad a vuestros hijos para que os ayuden a prepararla y os aseguraréis una tarde divertida y de lo más entretenida. ¡No os perdáis las imágenes!

Paso a paso. La tarta búho

Una tarta búho paso a paso

Ingredientes para hacer los bizcochos

  • Dos bizcochos de chocolate redondos de 20cm aprox.
  • Buttercream de chocolate y vainilla (se puede hacer en casa o comprar “cobertura o icing”)
  • Colorante alimenticio negro y naranja
  • Papel de horno o papel vegetal (para dibujar el boceto)
  • Aguja gruesa

El primer paso será realizar la base. Para ello realizaremos dos bizcochos de chocolate redondos de 20-24 cm cada uno. Una vez tengamos nuestra base, podremos empezar con la parte divertida y creativa de nuestra tarta búho. ¡En marcha!

Utilizaremos el papel de horno o vegetal para dibujar nuestro búho. Dibujaremos dos círculos de la medida de nuestro molde donde se cruzarán a mitad de camino, fijaos en la imagen. Trazaremos las orejas, ojos, pico, alas, abdomen y los pies. Una vez estemos satisfechos con nuestro boceto, en otro trozo de papel dibujaremos uno de los círculos donde colocaremos la silueta de la cabeza, orejas, alas y pies. Es muy importante que todas las piezas encajen en el círculo y sean del mismo tamaño.

Una tarta búho paso a paso

A continuación haremos el mismo proceso pero esta vez sobre el bizcocho. Uno de ellos lo dejaremos intacto, éste será el cuerpo y abdomen de nuestro búho. El otro bizcocho será donde cortaremos las diferentes piezas que con la correcta colocación se convertirán en las orejas, alas y piernas de nuestro animalito.

Recortaremos los ojos, el vientre y el pico de nuestro boceto de papel y lo colocamos sobre nuestra tarta búho. Con la ayuda de una aguja gruesa iremos marcando la silueta de los ojitos, de la barriga y del pico. Aseguraos bien al levantar el papel que las siluetas hayan quedado perfectamente marcadas. ¡Serán nuestras guías para cubrirlas de cobertura!

Una tarta búho paso a paso

Y ya solo queda darle color. Cubriremos los ojos y el vientre con icing o buttercream de vainilla. La cabeza, orejas, resto del cuerpo y piernas con la cobertura de chocolate. Y para las alitas, mezclaremos previamente en un bol un poco de ambas coberturas para conseguir un color más claro. ¿Véis? Con el colorante alimenticio naranja y negro sobre un poquito de cobertura de vainilla, cubriremos el pico y los ojos.

¿No es una monada nuestra tarta búho? No esperéis más, ¡animaos junto con vuestros peques a crear esta original tarta para su próximo cumpleaños!

Vía: leaveroomfordessert