5 manualidades fáciles para niños, ¡de invierno!

Manualidades fáciles para niños

En estos días de tanto frío todos estamos deseando la llegada de la primavera, pero el invierno también tiene su encanto ¿a que sí? Por eso hemos decidido buscar 5 manualidades fáciles para niños que celebren esta estación del año y todo lo que de bonito tiene.

Hemos escogido manualidades de invierno para hacer con peques de todas las edades, sencillas y divertidas. ¿Os gustaría ver estas manualidades fáciles para niños?

Manualidades fáciles para niños ¡de invierno!

¡Qué monos los pingüinos hechos con cartones de huevo! Son muy sencillitos. Debemos cortar las partes que alojan los huevos y pintarlas de negro con témperas. Luego con cartulina recortaremos la panza blanca, y el pico y las patas naranjas. Pegamos todo con cola, y para terminar, pegamos dos ojitos para manualidades. Podéis ver las imágenes de los pasos en One Little Project.

Manualidades para niños, platos bordados

Estos platos bordados son ideales para los niños más grandecitos, y además de ser entretenidos los ayudan a afinar la motricidad. Necesitáis platos desechables de papel, un lápiz, un punzón, lana y aguja lanera de punta redondeada. Lo primero será dibujar el copo de nieve en el plato. Por ejemplo podéis copiar los que os dejamos aquí para colorear. Luego con el punzón hacéis agujeros más o menos grandes en todos los puntos donde se cruzan o finalizan líneas. Ahora solo os queda enhebrar la aguja y comenzar a bordar. No dejéis de ver estas otras manualidades para aprender a bordar

Manualidades fáciles para niños, muñecos de nieve

Hacer muñecos de nieve con rollos de papel es tan fácil como pintarlos de blanco, dibujar la cara y los botones con un rotulador, y recortar la bufanda y la nariz en papel o cartulinas de colores.

También esta tarjeta o cuadro se hace usando papel. Para el cuerpo se usan dos blondas de papel blancas. Luego decoramos con otros papeles de colores, rotuladores y botones. Podéis pegar todo con cola escolar (cola vinílica).

¿Os gustan los muñecos de nieve? ¡Echadle un vistazo a la nieve artificial para jugar en casa!

Manualidades infantiles, nieve en una bolsa


¡Qué idea más divertida! Simplemente ponemos algunas bolitas de poliespán dentro de una bolsa con cierre zip, y hacemos un pequeño agujerito en un lado para pasar la pajita. Notaréis que después de un ratito las bolitas se quedan pegadas a las paredes de la bolsa, esto es debido a la humedad que se ha creado dentro. Podéis abrir la bolsa, dejar que la humedad se seque y volver a usarla más tarde.

¿Ahora os gusta un poquito más el invierno?

video

Un comentario sobre “5 manualidades fáciles para niños, ¡de invierno!”

    1
  1. hermoso todo :-)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)