6 habitaciones infantiles compartidas

Habitaciones infantiles compartidas

Decorar las habitaciones infantiles compartidas por dos o más niños no siempre resulta sencillo, sobre todo si se trata de un niño y una niña o de peques con mucha diferencia de edad. Hay que tener en cuenta los gustos de cada uno y la necesidad de un espacio propio, y todo ello con los metros cuadrados y el presupuesto con el que contamos.

Hoy os traemos 6 habitaciones infantiles compartidas que os pueden servir de inspiración si estáis pensando en renovar la decoración infantil.

Ya os habíamos mostrado 7 ejemplos de habitaciones infantiles compartidas 10 habitaciones compartidas por un niño y una niña, esta vez os dejamos 6 nuevos dormitorios infantiles que os llenarán de inspiración. ¿Los vemos?

En la imagen principal vemos una habitación infantil compartida por dos niñas que me ha gustado mucho porque en poco espacio han conseguido crear una atmósfera femenina y elegante pero al mismo tiempo divertida y desenfadada. Las motas doradas en el techo, junto con la araña, dan un toque  elegante sin recargar el ambiente y las grandes letras en la pared personalizan cada espacio para que las peques se sientan ‟juntas pero no revueltas” (Imagen: All Things Thrifty)

Habitaciones infantiles compartidas, nórdica

Si os gusta el estilo nórdico, esta habitación seguro que os encantará. Más allá de la combinación de colores y los muebles elegidos, me ha gustado el modo en que diferenciaron perfectamente los dos espacios, ya que los niños que comparten esta habitación tienen edades y necesidades diferentes. Una librería separa las dos áreas, pero los detalles como las alfombras y los banderines crean una comunicación entre un espacio y otro.

Habitaciones infantiles compartidas, colores pastel

Si la habitación es compartida por un niño y una niña, puede resultar difícil darle personalidad propia a cada espacio y al mismo tiempo unidad y coherencia a toda la habitación. Un modo sencillo es usar los colores para dividir los espacios, eligiendo dos tonos que combinen bien entre sí. En este caso han elegido tonos pastel que quedan muy bonitos y prácticamente es lo único que diferencia el espacio de cada niño.

Habitaciones infantiles compartidas, murales

En este caso además de utilizar el color para diferenciar el espacio del niño y la niña, me ha parecido muy interesante la idea de crear murales diferenciados sobre cada cama que reflejen los gustos de cada peque con un estilo común que de coherencia a la decoración de la habitación. Así aunque los dibujos son de temáticas bien diferentes, quedan muy bien juntos.

Habitaciones infantiles compartidas, aprovechar el espacio

Habitaciones compartidas

Fuente: Elle Decor

Si estáis esperando un bebé y éste deberá compartir una habitación pequeña con su hermano más grande, es fundamental organizar y aprovechar el espacio. Elegid camas y cunas que tengan espacio contenedor por debajo para no tener que recargar la habitación con muebles, utilizad colores claros para ganar luminosidad y reducid la decoración a pocos elementos con carácter.

Habitaciones infantiles compartidas, estampados

No tengáis miedo a utilizar estampados diferentes para diferenciar los espacios de cada niño. La clave para combinarlos es elegir un tipo de estampado, por ejemplo flores, y utilizarlo de manera que cada tejido tenga al menos un toque de color del otro con el que combina. Por ejemplo en este caso vemos como las flores de los dos edredones son blancas, y el color celeste está presente en los dos estampados.

¿Qué os parecen estas ideas para habitaciones infantiles compartidas? ¿Habéis encontrado inspiración?

video

2 comentarios sobre “6 habitaciones infantiles compartidas”

    1
  1. Son ambientes acojedores para que los niños se sientan comodos .

  2. 2
  3. ¡Muy chulas! ;)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)