Mesillas de noche para niños ¡ideas originales!

Mesillas de noche

Las mesillas de noche son uno de esos muebles a los que no solemos hacer mucho caso, pero las pobres tienen una función importante: si queremos tener a mano la lámpara, el despertador, agua, el libro que leemos por las noches, etc… ¡necesitamos una! También los peques necesitan tener a mano algunas cosas (la mia por ejemplo, no duerme sin su botella de agua al lado), por eso hemos escogido algunas ideas originales para las mesillas de noche de los niños.

Si el espacio con el que contáis en vuestras habitaciones infantiles os lo permite, he aquí algunas mesillas de noche muy originales que os pueden servir de inspiración…

A veces para cambiar completamente el aspecto de un mueble y transformarlo en una pieza original y alegre, es suficiente un poco de pintura. La mesilla de noche de la imagen principal es la baratísima RAST de Ikea, pintada de un precioso color celeste cielo. (fuente: fatmumslim)

Mesillas de noche para niños, un tronco

La elección de la mesilla de noche también depende del estilo de la decoración de la habitación. Si os gusta el estilo nórdico, podéis copiar esta idea sencilla: debéis procuraros un tronco, quitarle la corteza, tratar la madera contra carcoma, termitas y otros bichitos, y luego pintar el tronco a gusto, protegiéndolo con barniz o cera.

Mesillas de noche para niños, madera colorida

Otra opción muy original y de bajo presupuesto es utilizar los revisteros KNUFF de Ikea, son de madera y se venden de a 2. Si tenéis que hacer una sola mesita, podéis variar el modelo y usar solo dos revisteros, aumentando la altura de los bloques de madera. En este caso los bloques de colores son de un juego de construcciones, pero también podemos comprar un listón de madera y cortarlo a la medida deseada. Para encolar usaremos una cola para madera.

Mesillas de noche para niños, contenedores

Mesillas de noche

Fuente: Bondville

Para aprovechar mejor el espacio podemos usar un contenedor (cesta, caja de madera, etc.) con tapa, que además de servirnos como mesilla de noche pueda ser usado para guardar cosas, por ejemplo la ropa de cama. En este caso conviene no poner muchas cosas encima, para no tener que estar quitándolas cada vez que debemos coger algo de la caja. Una lámpara infantil será suficiente.

Mesillas de noche para niños, taburetes

Si vuestros peques ya están grandes para las sillitas, podéis usarlas como mesilla de noche. Ocupan poco espacio y quedan muy bonitas.

Mesillas de noche para niños, sillas

Otro “Ikea Hack” que nos recuerda al de la imagen principal. Se trata del taburete escalón BEKVAM (cuesta 12,99€), pintado de un bonito color rosa. La doble altura es muy práctica para poder poner libros, algún juguete, etc.

¿Qué os parecen estas ideas?

Mesillas de noche para niños ¡ideas originales!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)