Alicia en el País de las Maravillas es un cuento perfecto para encontrar inspiración y crear fantásticos disfraces caseros. ¿Os imagináis a vuestros peques como Alicia o el conejo blanco en Halloween?

Si tenéis un poco de tiempo, ganas y maña, hacer los disfraces para Halloween basados en los personajes de Alicia en el País de las Maravillas puede ser una manualidad muy divertida y satisfactoria.

El disfraz de Alicia es uno de los más sencillos de los disfraces de la famosa película de Disney. Sólo necesitáis un vestidito azul brillante de mangas cortas, un delantal blanco, mallas blancas y zapatos negros. Para completar el look: una vincha negra y, si queréis, una peluca rubia. ¡Ya está! Vuestra peque se volverá loca de alegría cuando se vea transformada en la traviesa Alicia.

El conejo blanco también es un disfraz casero fácil de preparar y súper simpático. Si vuestro hijo tiene una chaqueta de traje, ya tenéis lo más difícil en el bolsillo. Combinando la chaqueta con pantalón y camisa y agregando unas simpáticas orejas, casi podréis ver al conejito apurado en vuestra propia casa. Las orejas podéis comprarlas o hacerlas fácilmente utilizando una vincha, un trozo de tela y una percha de metal. Desarmáis la percha y con ella armáis el armazón con forma de orejas, las ajustáis a la vincha y luego, las forráis con la tela blanca. ¿Listo? No, por supuesto, no puede faltar en este disfraz el clásico reloj del conejito blanco. Coged un trozo de cartón y pegad sobre él un dibujo de un reloj. Y ahora sí, tendréis un disfraz casero simpático y juguetón.

En Weisse Guys, encontraréis también imágenes para vestir a los peques como el gato de Chesmira, la Reina de Corazones o la oruga. En el primer caso, veréis que el principal material necesario es un pijama con pies a rayas. Si lo tenéis sólo debéis agregar las orejas, la cola y, si el peque se deja, el maquillaje.

La Reina de Corazones es  un disfraz un poco más difícil. Debéis coser una falda dorada con una sobrefalda abierta por delante de color rojo. Ésta, combinada con una camiseta negra y un cuello rígido blanco, más una corona y un cetro con un gran corazón convertirán a la peque en la reina del criquet.

Si tenéis tiempo y os dáis maña cosiendo con la máquina, podéis crear el disfraz de la oruga. Básicamente, se trata de un pijama con pies que incluye dos pares de mangas y dos de piernas. Este original disfraz acompañado por un sombrero del mismo color que el traje (azul preferentemente, como la oruga de la película) y un poco de maquillaje sorprenderá a amigos y familiares.

Disfraz Infantil Oruga

Ya sabéis, todo es posible con un poco de imaginación y tiempo. Disfrutad creando los disfraces para Halloween de vuestros peques basados en Alicia en el País de las Maravillas y compartid vuestras creaciones con nosotros.

Más información: Weisse Guys

¡Vota si te ha gustado!