Experimento infantil: ¡frascos que brillan en la oscuridad!

Experimento infantil: ¡frascos que brillan en la oscuridad!

Durante las vacaciones infantiles, no hay nada mejor para entretener a los peques que un experimento infantil divertido como el que os proponemos hoy. ¡Vamos a hacer frascos que brillan en la oscuridad!

Si lo habéis pasado pipa con los anteriores experimentos que os hemos presentado en Pequeocio, como un volcán casero con bicarbonato, un tornado en un frasco o un huevo que bota, ¡no os podéis perder este post!

Los frascos que brillan en la oscuridad harán las delicias de los peques. ¡Se divertirán como locos apagando la luz y contemplando esas simpáticas lucecitas!

Materiales necesarios

  • frasco de vidrio
  • 3 palillos de pintura que brilla en la oscuridad (se compra en tiendas especializadas) por frasco
  • guantes de plástico para proteger vuestras manos
  • tijeras
  • Opcional: gafas para proteger la vista y un trozo de tul

Cómo hacer un frasco que brilla en la oscuridad

Experimento infantil: ¡frascos que brillan en la oscuridad!

Cortad un trozo de tul un poco más alto que el frasco y colocadlo dentro como se observa en la imagen. Colocaos los guantes y cortad el palillo de pintura dentro del frasco para evitar salpicaduras.

Moved el palillo de pintura dentro del frasco con paciencia para ir creando las manchas que luego brillarán en la oscuridad. Repetid la operación con dos palillos más. Luego, cerrad bien el frasco y agitad.

Experimento infantil: ¡frascos que brillan en la oscuridad!

¡Apagad la luz y disfrutad de vuestros frascos que brillan en la oscuridad! Las manchitas de pintura parecerán pequeñas luciérnagas… ¿o son hadas? Jugad con la imaginación de los peques y ¡divertíos!

¿Os gusta esta experimento para niños?

Vía: thegoldjellybean

36 comentarios sobre “Experimento infantil: ¡frascos que brillan en la oscuridad!”

    1
  1. Qué bonito!. Pero tengo una duda, ¿es tul realmente como se llama ese tejido?, es que parece otra cosa y como tendría que comprarlo… por no meter la pata.

  2. 2
  3. Hola, yo no se si eso se llama tul (creo que el tul es ese tejido pero con los agujeritos más pequeños) pero algunas frutas vienen envueltas con esa red de plástico, supongo que dependiendo del tamaño de los agujeros el dibujo quedará diferente.

  4. 3
  5. la pintura decis se comora en “tiendas especializadas” ….
    son de pinturas…..droguerias…..de manualidades…..o donde ???
    yo las he buscado y nadie sabe donde
    podeis decirnos algo mas concreto
    gracias!!!!

  6. 4
  7. Hola el material es una malla de Nylon.

  8. 5
  9. En el material q se usa para las cañas de pescar hay unos pequeños palitos k se iluminan para ver la potera, supongo q sera eso, y se puede encontrar en decathlon por ejemplo o cualquier tienda de pesca

  10. 6
  11. Hola, se le pone agua al frasco?

  12. 7
  13. son las pulseras que se usan en las discotecas

  14. 8
  15. cuanto dura \”encendido\” o brillando?? horas minutos .. cuanto?

  16. 9
  17. yo creo que esa pintura es esa que vienen en los caramelos
    cuando doblas el palito prende y yo creo que es ese liquido que hace que brilla

  18. 10
  19. Hola a todos les escribo para felicitar ya que todas las ideas estan muy practicas y divertidas para los chicos y grandes…… Besos

  20. 11
  21. Hola! Yo he encontrado la pintura en tiendas de manualidades y papelería, pero vienen botes enteros de distintos tamaños. Los palitos no los encuentro. ¿Sirve igual o entonces hay que hacerlo de manera diferente?

  22. 12
  23. se le hecha agua al frasco o no?

  24. 13
  25. Hola, por favor podíais concretar exactamente dónde venden los palillos de pintura, tengo el cumpleaños de mi hija en breve y no los encuentro!!!!!

  26. 14
  27. es mu bueno todos los materiales que brindan sobre todo como este tan llamativo para captar la atención de los niños

  28. 15
  29. son como las pulceritas que briilaan, cuanto tiempo dura? y se le pone agua al bote?

  30. 16
  31. no se le pone agua

  32. 17
  33. ¿para qué se les pone tul? ¿se retira luego?
    Silvi de cuadernoespiral.blogspot.com

  34. 18
  35. he visto varias formas de hacer esto y la mas segura es comprando la pintura,porque este metodo es muy peligroso para los niños. hablamos de esas pulseritas de discoteca y que son quimicas,asi que es mejor la pintura que se compra en papelerias y sitios de manualidades porque no son pligrosas para los peques.cuidado con el liquido interno de esas barritas…

  36. 19
  37. no no se le pene agua, no se saca el tul, y creo q no se gasta asi q dejense de joder con esas preguntas porfavor
    Ademas yo soy un chico y se todo eso.

  38. 20
  39. y cuando dice AGITAR osea no hay que ponerle agua es para q se sacuda la pintura de la barra.

  40. 21
  41. Repito algo sobre mi comentario numero 1…
    No se saca el tul porqe el tul agarra la pintura y se queda pegada, osea que si sacan el tul no va a briillar mujeres…

  42. 22
  43. Santi, se un poquito educado y puesto q no eres el,administrador pues te aguantas.

  44. 23
  45. vale es muy chulo como queda pero, aunque santi sea un tipo de lo mas listo me quedan algunas dudillas…. he leido, papelerias decathlon pulseras de discoteca….ALGUIEN ME DICE UNA MARCA EN CONCRETO? Y QUE LO HAYA HECHO? GRACIAS BUSCARIA DIRECTAMENTE MARCA Y DONDE LO VENDEN EN MI CIUDAD….

  46. 24
  47. esas pulseras de discoteca las pueden comprar en las tiendas donde venden cosas para fiestas…aqui en mi ciudad se llaman piñateria.. espero haber ayudado

  48. 25
  49. Me tienes muerta de risa santi pero te sigo tienes buenas ideas y yo lad nesecito y en cada lugar llamamos las cosas diferente paciencia chico inteligente .

  50. 26
  51. Soy de argentina. Esas son pulseras que brillan al quebrarlas (duran una cierta cantidad de tiempo), se utilizan en fiestas (acá se compran en casas de cotillón, lugares que venden articulos para decorar fiestas y eventos), por lo general vienen en tubos de 50 /100 o mas unidades. Y recomiendo proteger la piel, ojos y rostro, ya que son toxicas. Lo digo por experiencia, en una fiesta quebre una para ponermela y se rrompió, me saltó el liquido al ojo y me dejo ardiente un buen tiempo y a los dias siguientes una pequeña molestia.

  52. 27
  53. He leído que algunos sugieren utilizar las pulseritas de las dscotecas, NO LO HAGAN, HAY UNA BUENA RAZÓN POR LA CUAL VIENEN CERRADAS, ESE LÍQUIDO ES PELIGROSO AL CONTACTO CON LA PIEL, SOBRE TODO SI SE TRATA DE NÑOS.

  54. 28
  55. hipo

  56. 29
  57. el tejido puede ser de cuando compreis limones o naranjas

  58. 30
  59. lo e conseguido!!!!:D

  60. 31
  61. cuanto tiempo duro brillando ???
    porfavor

  62. 32
  63. Vivo en Chile y llevo mas de un año tratando de encontrar esta pintura y no esta , incluso este año viaje a Mendoza y ni siquiera la conosen . No quierro las barritas .

  64. 33
  65. En españa yo he encontrado las barritas en packs de 10/12 en cualquier chino… por dos duros encima. Aunque sean tóxicas como dicen algunos, precisamente por eso dicen que debes usar guantes…
    Yo me uno también a la duda de cuanto dura luego, porque las pulseras no brillan eternamente…

  66. 34
  67. Hola, yo compre las pulseras que brillan en la oscuridad pero no se ilumina en la oscuridad…probare comprar el otro material, la pintura a ver si es mas eficaz

  68. 35
  69. La idea es muy chula pero creo que es mas sencillo utilizar pintura que brilla en la oscuridad que venden en las tiendas de manualidades, pintar con pincel o un cepillo de dientes gotitas dentro del bote y en el trozo de tela y cuando se seque colocar el tul dentro y listos. Asi no utilizamos productos tóxicos.

  70. 36
  71. Chic@s

    La “pulsera brillante” o “manilla de neón” como quieran llamarle tiene el líquido CYALUME (para los que no saben, es tóxico).
    Como indica la imagen, no se le agrega agua al frasco en ningún momento. Sólo el líquido de la pulsera (la cual recomiendo cortar a ambos extremos para que salga más fácilmente) y el “tul” que no es tul exactamente sino una red de pesca, que también se puede encontrar en la frutería donde las venden por kilo ya envueltas en esa red.
    Las pulseras se pueden encontrar en casas de disfraces, en discotecas, cotillones, a las afueras de conciertos, sino también se pueden comprar por internet por el nombre “CYALUME”.

    Eso es todo :D
    Ah! no sé cuánto durará exactamente, pero muchos recomiendan o dejarlos al sol, o en el refrigerador (yo recomiendo el refrigerador) para que duren más.

    Ok, ojalá le quede bonito! :D

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days