Fiesta de cumpleaños de Jake y los Piratas

cumpleaños jake y los piratas 1

Los piratas son unos de los personajes preferidos de los niños. Audaces, valientes y un poco sinvergüenzas, sus aventuras transportan a los peques a mundos exóticos llenos de barcos, espadas, tesoros, garfios y patas de palo.

Desde hace un tiempo, los personajes de Jake y los Piratas de Nunca Jamás han monopolizado el “imaginario pirata” de nuestros peques, y si se acerca el cumpleaños de alguno de ellos, ¡nada mejor que homenajearlo con una ¡fiesta de cumpleaños de Jake y los Piratas de Nunca Jamás!

En este caso os presentamos algunas ideas para que la fiesta temática sea todo un éxito, ¡con detalles que os dejarán con la boca abierta! Entremos en la Isla Pirata

En la imagen principal podemos ver como la decoración de la fiesta pirata se basa en los  colores blanco, azul y rojo, con mucho uso de las rayas y de las siluetas. Hermosa la decoración de la pared, con el fondo de ondas blancas y celestes y la silueta del barco pirata en rojo, algo que podemos hacer fácilmente, usando cartulinas de color.

Pero veamos todos los particulares en detalle:

cumpleaños jake y los piratas 4

La ambientación es muy importante. Cofres, anclas, timones, sogas…¡y tesoros! En el caso de la fiesta de piratas de las fotos se han utilizado elementos verdaderos, pero si no tenemos un timón o un cofre a mano, podemos utilizar siluetas de cartón por ejemplo.

Original la idea de preparar mapas del tesoro, pueden ser un regalo para los invitados, o ¡verdaderos mapas para organizar una caza al tesoro durante la fiesta!

cumpleaños jake y los piratas 5

La decoración de esta mesa nos deja simplemente sin palabras… Parece complicada de realizar pero, si la analizamos en detalle, veremos que podemos imitarla: frascos de cristal (seguramente alguno tendremos en casa, podríamos usar también floreros) con arena y algún elemento pirata dentro. ¡Seguro que el homenajeado estará contento de prestarnos alguno de sus juguetes para decorar la fiesta de cumpleaños! 

Cajones de madera y monedas de chocolate por doquier, mezcladas con alguno de nuestros viejos collares…¿no era tan complicado verdad?

cumpleaños jake y los piratas 6

Otro detalle para completar la decoración es usar cuadros con siluetas con fondos de colores. También podemos usar estos recortables de Jake y los Piratas de Nunca Jamás que os hemos mostrado hace un tiempo.

cumpleaños jake y los piratas 3

¿Y la comida? ¡Pirata también! Unos cake pops de colores quedarán muy bonitos si preparamos con cartulinas una velas que pondremos sobre el palito ¡Galeones cake pops!

Si en vuestra tienda de repostería preferida preparan obleas personalizadas, podéis pedir algunas a rayas como las de la foto, y luego pegarlas a las galletas con un poco de glasé. También podéis preparar estas galletas piratas que os hemos enseñado hace un tiempo.

Otra posibilidad muy simple es preparar cake topper, esos circulitos pegados a un palillo que nos pueden servir para decorar muchas cosas.

Una mención especial la merece la tarta de cumpleaños

cumpleaños jake y los piratas 2

¡Es increíble! Pero parece muy difícil… Pues no, claro, si sois de los que no sabrían ni siquiera donde comprar el fondant, comprad la tarta de cumpleaños en la pastelería, pero si os dais un poco de maña, veréis que no es nada difícil: forramos los tres pisos con fondant blanco; para el piso inferior cortamos unas tiras con forma de ondas (nos podemos ayudar con un molde de cartón) y luego ponemos encima el nombre del peque.

El segundo piso tiene un fondo rojo y con un cortapastas en forma de calavera pirata, cortamos formas blancas y decoramos todo el borde. Finalmente, el piso superior tiene sencillas tiras verticales celestes y un medallón redondo, con la misma calavera… Encima la velita con el número, una pluma de cartulina y un garfio…¡y listo!

cumpleaños jake y los piratas 7

Por último veamos algunos detalles de los juegos infantiles  que se pueden organizar: colgando en la pared varios garfios, que podemos hacer con el fondo de una botella y algún alambre forrado para formar el garfio, podemos crear un juego para lanzar anillas.

Y ¡no os olvidéis de los parches para todos para que se conviertan en verdaderos piratas!

Nos quedan sólo los recuerdos para los invitados: simples bolsas de papel decoradas con una pluma de cartulina o bolsitas de tela con monedas de chocolate.

¿Qué os ha parecido? Con estas ideas para una fiesta de cumpleaños de Jake y los Piratas de Nunca Jamás, ¡los peques se lanzarán a la aventura por los mares del Caribe!

Vía: thepartydress

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days