Habitaciones infantiles, ¡escritorios en orden!

Escritorios infantiles

Cuando los niños van creciendo se hace cada vez más necesario tener en la habitación infantil una zona donde puedan hacer las tareas, dibujar y hacer manualidades sin tener que estar llevando de aquí para allá todos los materiales. Para que este espacio sea práctico, os traemos varios consejos para tener escritorios en orden en las habitaciones infantiles.

Ya os habíamos mostrado hace un tiempo 5 ideas para escritorios infantiles, hoy os centraremos en el orden y la practicidad, para que los peques puedan tener todos los útiles escolares y los materiales a la mano. ¿Queréis ver estas ideas?

Habitaciones infantiles, escritorio en orden

Cualquier mesa o escritorio que tengamos se puede convertir en una zona de estudio y creatividad súper ordenada, usando un tablero de madera con agujeros en el que podemos colgar, usando ganchos y tornillos, todo lo necesario para mantener la mesa despejada. De esta manera, los peques tendrán todo a mano y además, espacio libre en la mesa para trabajar.

Habitaciones infantiles, escritorios para varios niños

Si la habitación infantil es compartida por varios niños, podemos ahorrar espacio creando un escritorio infantil largo, donde los peques se puedan sentar uno al lado del otro. Un tablón de madera será suficiente, podéis hacerlo a medida para aprovechar el espacio del que disponéis.

Habitaciones infantiles, escritorio en un armario

Si tenéis un armario pequeño que no aprovecháis, podéis usarlo para crear el escritorio en su interior, ahorrando mucho espacio en la habitación. Con estanterías y rieles para colgar portalápices y contenedores, dejaréis libre la mesa, que de lo contrario podría resultar pequeña. Si usáis pintura de pizarra para las paredes, además lograréis un bonito contraste muy decorativo.

Habitaciones infantiles, escritorio en orden 2

Ideas para habitaciones infantiles

Fuente: Dos Family

Una manera sencilla y práctica de mantener el orden en el escritorio infantil es colocar un riel con contenedores que ocupe todo el largo de la mesa, donde poder poner los lápices, rotuladores, pinceles, tijeras, reglas… todos los materiales que los peques usen en el día a día. De este modo será fácil encontrarlos y fácil ordenarlos después de haberlos usado.

Habitaciones infantiles, escritorio en orden con cubos

¿Se os hubiera ocurrido usar cubos de plástico como estanterías? Atornillándolos a la pared nos pueden servir para crear una librería de cubos ligera y funcional. Con esta misma idea, podemos utilizar también las cajas de plástico más rígidas que venden en Ikea como contenedores para juguetes, os lo habíamos ya sugerido cuando os mostramos 6 Ikea Hack para niños.

¿Qué os parecen estas ideas para mantener el orden en los escritorios infantiles? Con estas ideas a los peques les resultará más sencillo y divertido guardar cada cosa en su lugar después de hacer las tareas.

Habitaciones infantiles, ¡escritorios en orden!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Habitaciones infantiles, ¡escritorios en orden!”

    1
  1. Está preciosos los diseños

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)