Muffins salados ¡verduras a prueba de peques!

Muffins salados

Los peques y las verduras, ¡es amor u odio! Si has tenido la mala suerte de que tu peque esté entre lo que las odian, seguro que buscas todo tipo de recetas de verduras para incentivarle. Pues anota estos muffins salados ¡porque puede que sean tu salvación!

Hoy te contaremos cómo hacer muffins salados de verduras, ¡con los vegetales que más te gusten! Puedes prepararlos con una mezcla de diferentes verduras o eligiendo una, como veremos a continuación. ¿Te gustaría saber cómo se preparan estos muffins de verduras?

Muffins salados, la receta

Ingredientes

para 8-9 muffins

  • 150 gr de harina
  • 30 gr de queso en polvo (queso rallado tipo parmesano)
  • 1/2 sobre de levadura en polvo (tipo Royal, aprox 8 gr)
  • 120 ml de leche
  • 1 huevo
  • 50 ml de aceite de girasol (o similar)
  • 200 gr de verduras ya limpias (a elección: zanahoria, calabacín, espinacas, patatas, calabaza, etc)
  • 100 gr de queso de cabra, feta u otro a gusto
  • sal y pimienta

Cómo hacer muffins salados de verdura

Cortamos todas las verduras en juliana y las sofreímos por algunos minutos en una sartén con un hilo de aceite y una tacita de agua. Reservamos.

En un bol mezclamos el huevo, la leche y al aceite. En otro bol mezclamos la harina, la levadura, el queso en polvo, sal y pimienta. Unimos las dos mezclas y removemos hasta que estén bien mezcladas.

Agregamos las verduras y el queso cortado en cubitos, mezclamos bien. Engrasamos nuestro molde para magdalenas y rellenamos cada tacita con la mezcla, hasta completar 2/3. Horneamos en horno precalentado a 180°C grados por aprox. 20 minutos, o hasta que al pinchar un muffin con un palillo éste salga limpio.

Se pueden comer tibios o fríos.

Un extra: también es una receta perfecta para aprovechar las verduras que hemos usado para hacer un caldo. Es suficiente eliminar el agua en exceso y cortarlas pequeñas.

¡Mirad qué bonitos quedan con espinacas! También podéis probar con brócolis, coliflor, o cualquier otra verdura que se os ocurra.

¡Que aproveche!

Imagen principal: My Fussy Eater – Receta adaptada de: Misya.info

Muffins salados ¡verduras a prueba de peques!
¡Vota si te ha gustado!
video

Un comentario sobre “Muffins salados ¡verduras a prueba de peques!”

    1
  1. Hola.
    Muchas gracias por esta receta, me encanta!!!!!
    Quieria preguntar; que tipo de levadura tengo que utilizar? En polvo solo encuentro para repostería (la Royal en la cajita roja,que supongo no es la adeguada)…. Graciasss!!!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)