Recetas divertidas: chispas de colores de yogur

chispas de yogur

De más está decir que los niños adoran los chuches, no sólo por su sabor sino también por lo llamativo de sus colores y sus formas. Y los padres sabemos bien los conflictos que se pueden generar a veces cuando decimos ‟basta de chuches por hoy”. ¿Y si encontráramos chuches saludables? ¿Imposible? Podemos probar con esta receta divertida de chispas de colores de yogur.

Coloridas, divertidas y dulces, ¡pero sanas! Podemos dejar a los niños comerlas hasta que se harten sin preocupaciones, y son perfectas para los bebés. Esta receta divertida para niños es además muy fácil, por lo que en un rato podremos preparar grandes cantidades de chispas de colores, y también pueden ser una buena idea para una fiesta infantil.

¿Queréis saber cómo se hacen?

Ingredientes y materiales necesarios

  • Yogur natural azucarado o yogures de fruta
  • Papel de horno, manga de repostero o bolsitas de plástico

Cómo hacer chispas de colores de yogur

Preparar las chispas de colores de yogur es muy fácil. Ponemos unas cuantas cucharadas de yogur natural azucarado en platos o tazas, una por cada color que queramos hacer, y opcionalmente lo coloreamos con algunas gotas de colorante alimentario si queremos hacer chispas de colores.

Luego rellenamos con ellos las mangas o bolsitas de plástico, y en este caso hacemos un pequeño corte en la punta de la bolsa. Sobre una fuente cubierta de papel de horno, hacemos muchas chispitas del tamaño deseado, y luego llevamos la fuente al congelador por al menos 1 hora.

Cuando las chispas de yogur estén congeladas, podemos quitarlas de la fuente y conservarlas en bolsas o recipientes dentro el congelador hasta que las vayamos a consumir.

También podéis hacerlas con yogur de fruta, como las chispas de la imagen principal.

Muy fácil ¿verdad? Se trata de dejar contentos a los niños y a los padres, con recetas apetecibles y saludables al mismo tiempo, como esas piruletas de yogur helado o esta tarta de manzana pirata que os mostramos hace un tiempo.

¡Que aproveche!

Imagen: Haz Elfie

Recetas divertidas: chispas de colores de yogur
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

3 comentarios sobre “Recetas divertidas: chispas de colores de yogur”

    1
  1. Una pregunta: al estar congeladas, en cuanto se saquen hay que comerlas porque se derriten, no? De ser así no me parece muy practica la receta

  2. 2
  3. Que buena idea !!!!! se pueden guardar en una bolsita y se saca solo unas cuantas, lo que le apetezca al nene, las demás se guardan para otro día :)

  4. 3
  5. Si los haces en una cubitera de silicona y les pones un palillo, tienes minihelados saniiissimos!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)