5 juegos de agua para el verano

Juegos de agua

¿Hay algo más divertido que jugar con el agua en verano? ¡Los peques os dirán que no! Por eso nos gusta traeros juegos de agua que podemos hacer en la terraza o el jardín aprovechando del sol, para pasarlo genial aún sin piscina.

Son muchos los juegos de agua que se pueden hacer en casa sin necesidad de tener piscina: pompas de jabón, juegos con hielo… pero hoy veremos 5 nuevas ideas diferentes, divertidas ¡y refrescantes!

El limbo de agua de la imagen principal es una idea muy original y muy sencilla de poner en práctica, ¡solo necesitamos una manguera conectada a un grifo! (Fuente: allisonbrooke99 en Instagram, vía: Popsugar)

Juegos de agua, dispersor con tubos

Imaginaos cuánto se divertirán los peques con este sencillo dispersor hecho con tubos de pvc… ¡como tener una fuente en casa! Solo tenemos que cortar los tubos del tamaño deseado, hacerles algunos agujeros con un taladro y una mecha fina, y unirlos formando un cuadrado, usando codos y una T rígida en uno de los lados para conectar la manguera. Para que el agua salga bien debe tener buena presión, por lo que conviene hacer los agujeros pequeños.

Juegos de agua, béisbol con globos de agua

Juegos caseros de agua

Fuente: Overstuffed

Otra idea divertida y fácil es jugar al béisbol con globos de agua. Si no tenéis o no conseguís bates de béisbol podéis usar paletas de playa o palos, cualquier cosa que pueda servir para golpear los globos haciéndolos explotar.

Juegos de agua, pasar el agua con un vaso

Juegos de agua

Fuente: 733 Blog

Este es un juego para hacer en equipo, se comienza con un vaso lleno de agua y al final del recorrido se mide la cantidad de agua que le ha quedado a cada equipo en el vaso. El juego consiste en pasar el agua de un vaso a otro, de las maneras más disparatadas posibles: un participante de pie y otro acostado, hacia atrás por encima de la cabeza, etc.

Juegos de agua, tablero de agua

Los tableros de agua son tableros preparados para hacer pasar el agua por diferentes caminos, echándola por encima y recogiéndola por debajo en un recipiente. En este caso está hecho con churros de piscina atados al tablero con abrazaderas. Gracias a que son huecos en su interior, solo tenenemos que colocar un embudo en la punta para facilitar la tarea.

¿Os han gustado estos juegos de verano?

5 juegos de agua para el verano
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)