5 recetas de carne: brochetas originales

Recetas de carne para niños

¿Vuestros peques comen carne sin problemas? Si vuestros peques por ejemplo no se tiran de cabeza sobre un cachopo asturiano, ¡tal vez creáis que lo tenéis difícil! Pero variar las recetas y la presentación de los platos es una buena manera de incentivarlos a comer porque aunque les guste la carne, puede que se aburran de comerla siempre del mismo modo. Hoy os traemos 5 recetas de carne: brochetas originales que seguro gustarán a todos en casa, sobre todo a los niños ¡que adoran la comida pinchada en un palo!

Ya os habíamos mostrado 7 brochetas de chuches 6 recetas fáciles de brochetas para niños, esta vez nos dedicaremos a la carne como ingrediente principal, ¡veréis qué ideas originales! ¿Os gustaría echarle un vistazo a estas recetas para niños?

En la imagen principal vemos una idea que me ha parecido genial: ¡una brocheta de albóndigas y masa quebrada! Prepararla es muy simple, hacemos las albóndigas con nuestra receta habitual, cortamos tiras de masa quebrada y comenzamos a armar la brocheta pinchando la tira de masa en una punta; pinchamos una albóndiga y la rodeamos con la tira de masa, pichándola por encima; otra albóndiga y de nuevo masa, así hasta terminar.

Horneamos las brochetas en una fuente cubierta con papel de horno, a unos 200°, hasta que las albóndigas estén cocidas, girando a mitad de cocción para que se doren de ambos lados. Retiramos del horno, espolvoreamos con un poco de queso mozzarella rallado y horneamos por unos minutos hasta que el queso se derrita. ¡Listo! (Fuente: Cookies and Cups)

Recetas de carne, brochetas con patatas

Si vais a preparar una barbacoa (aunque también se podrían hacer en la plancha o en el horno usando la rejilla), estas brochetas de carne y patatas tienen muy buena pinta. El secreto está en marinar bien la carne con una mezcla de aceite y aceto balsámico por partes iguales, condimentada con romero, tomillo, ajo y condimento para carne. Con la misma mezcla bañamos las patatas previamente hervidas (hasta que estén tiernas pero firmes) y armamos la brocheta. Cocinamos hasta que la carne tenga el punto de cocción que preferimos ¡y a disfrutar!

Recetas de carne, brochetas de hamburguesa

Brochetas de carne

Fuente: Skinny Taste

¿Quién dice que las hamburguesas tienen que ser redondas? Podemos preparar la carne siguiendo la receta que usamos siempre (podéis usar alguna de las recetas de hamburguesas caseras que os hemos dejado hace unos días) y luego formar unas salchichas que pincharemos en el palillo de brocheta. Podemos cocerlas en el mismo modo que hacemos con las hamburguesas: a la plancha, en la barbacoa, etc. La receta original de la imagen es con pavo; si os interesa, la encontráis en el enlace debajo de la imagen (en inglés).

Recetas de carne, brochetas en tiras

No hace falta que la carne esté cortada en trozos para hacer brochetas con ellas, por ejemplo podemos usar también filetes gruesos cortados en tiras, pinchados en el palillo haciendo una especie de zigzag, alternando la carne a verduras frescas. En la receta original (en el enlace debajo de la imagen, en inglés), nos sugieren marinar la carne con una mezcla de una taza de aceite, 2 cucharadas de vinagre blanco, 2 cucharadas de miel, media taza de salsa de soja, y ajo, cebolla y jengibre en polvo a gusto.

Recetas de carne, brochetas de cerdo a la naranja

¡Esta receta me la apunto! Es que me imagino que la carne de cerdo con el toque de cítrico tiene que ser exquisita. Ponemos 1/3 de taza de aceite en una sartén y cocemos en ella 3 o 4 dientes de ajo (si os gusta el sabor intenso, los utilizáis picados, de lo contrario enteros para poder retirarlos luego), con una pizca de guindilla. Dejamos enfriar y lo mezclamos con  el zumo de dos naranjas y dos limas y marinamos la carne con esta mezcla, reservando un poco para después. Pinchamos en los palillos trozos de carne, rodajas de pepino y trozos de naranja, pincelamos con la marinada que habíamos reservado y cocemos en la barcacoa o la plancha hasta que la carne esté en su punto.

¿Os han gustado estas recetas de carne? A mí me encantan las brochetas y esta última de cerdo con naranja ¡la probaré seguro!

5 recetas de carne: brochetas originales
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)