Si os gusta celebrar San Valentín con vuestros amores pero no queréis exagerar con dulces y comidas elaboradas, estas 5 recetas saludables para San Valentín os vendrán muy bien.

Se trata de recetas divertidas y románticas pero también sanas y nutritivas, ¿os gustaría verlas?

¡Qué colorida la ensalada dulce de cítricos de la imagen principal! Solo debéis escoger cítricos de buena calidad, cortarlos en rebanadas y con un cortante en forma de corazón darles forma. Luego se condimenta con sirope de maíz con un poco de canela en polvo, también podéis usar miel ¡o nada! (Fuente: The Clean Dish)

Recetas saludables, corazones de cereales

Recetas sanas
Fuente: hello, Wonderful

¿Os gusta preparar las barritas de cereales caseras? En lugar de cortarlas en forma de barritas, podéis usar un cortante para galletas en forma de corazón. La receta de las barritas caseras la encontráis aquí.

Recetas saludables, ensalada romántica

Recetas de San Valentín
Fuente: Work Man Family

¿Cómo convertimos una ensalada corriente en una ensalada de San Valentín? Nuevamente nos ayudarán los cortantes de repostería. Podemos, por ejemplo, usar lonchas de queso para cortar letras con mensajes, cortar pepinos y zanahorias en forma de corazón, etc. ¡A los peques les encantará darnos una mano!

Recetas saludables, manzana bicolor

Recetas de San Valentín
Fuente: Everyday Art

¡Qué buena idea, y muy sencilla! Necesitamos dos bonitas manzanas, una verde y una roja. Hundimos un cortante para galletas en forma de corazón en la parte alta de cada manzana y retiramos el trozo, puede que tengamos que ayudarnos con un cuchillo. Rociamos las superficies cortadas con zumo de limón e intercambiamos los colores.

Recetas saludables, corazón flechado

Recetas saludables de San Valentín
Fuente: Parents

¿Como se hacen estos corazones flechados? Solo tenemos que cortar un tomatito cherry (de los alargados) en diagonal, girar las mitades hasta enfrentarlas en forma de corazón y clavar un palillo para mantenerlas juntas. Completamos la flecha con una punta y una cola cortada en cualquier queso ¡y listo!

¿Qué os parecen estas recetas de San Valentín?

5 recetas saludables para San Valentín
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!