Museo de Ciencias Naturales Madrid

Museo de Ciencias Naturales (MNCN)

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

A lo largo del año, el Museo de Ciencias Naturales ofrece un amplio programa de actividades para niños, como talleres, cuentos, visitas guiadas,  campamentos urbanos, etc.

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid se encuentra ubicado en el Palacio de las Artes y la Industria.

El actual Museo Nacional de Ciencias Naturales fue creado por el Rey Carlos III, en 1771, quien manifestó un interés constante en el museo y donó muchos de los animales recibidos como regalo, entre ellos el elefante indio y el oso hormiguero, además del Tesoro del Delfín.

El objetivo del museo de Ciencias Naturales es difundir al gran público el conocimiento científico que existe en el campo de las ciencias de la naturaleza y de los recursos naturales.

Esta labor se desarrolla a través de sus exposiciones tanto permanentes como temporales e itinerantes.

Exposiciones permanentes del MNCN

Biodiversidad

¿Qué es la biodiversidad, cuántas especies existen y cuál es su origen, qué podemos hacer para conservarlas…? Exposición estructurada en tres ámbitos: biodiversidad, evolución y conservación. Miles de ejemplares procedentes de las colecciones del Museo y sus investigaciones sobre biodiversidad y conservación.

Minerales, fósiles y evolución humana

Los esqueletos de dinosaurios y grandes mamíferos son los protagonistas de esta exposición, ahora ampliada con más de cuarenta ejemplares de fósiles originales y reconstrucciones de homínidos.

Paisajes Mediterráneos

Algunas de las más llamativas especies que habitan en la Península Ibérica agrupados en sus más característicos paisajes y en los fondos marinos mediterráneos.

Fauna del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Un recorrido por los principales ecosistemas de la Sierra de Guadarrama y de los animales que la habitan: águilas, buitres, jabalís, tejones, mirlos acuáticos, insectos y muchos más habitantes de los bosques y cumbres de Guadarrama.

El Real Gabinete de Historia Natural

Recreación del ambiente del “Real Gabinete de Carlos III” con una gran diversidad de moluscos, insectos, peces, reptiles, aves o mamíferos

Los Jardines del Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo cuenta con un jardín propio de la región mediterránea y se muestran las diversas unidades botánicas presentes en la Comunidad de Madrid.

Actividades para niños en el Museo de Ciencias Naturales

Actividades familiares de Fin de Semana

Desde octubre a julio todos los fines de semana hay distintas actividades educativas para los niños y familias que visiten el Museo, con talleres para todas las edades y cuentos para los más pequeños.

Cumple con la Ciencia

Celebra los sábados tu cumpleaños con tus amigos de forma científica de acuerdo con tu edad, participando como un auténtico naturalista en alguna de las actividades y realizando una bonita manualidad.

Investiga con tu hij@

Ahora también en familia, una noche repleta de aventuras en la que podréis adentraros en el mundo de la ciencia mediante talleres, juegos didácticos y dormir en las salas del Museo en una auténtica acampada.

Actividades en el Museo de Ciencias Naturales para colegios

Además tienen un amplio programa de actividades para grupos escolares con el fin de complementar la visita haciéndola más dinámica y participativa.

El Museo dispone de un amplio programa de actividades educativas adaptadas a diferentes niveles de enseñanza: visitas guiadas a exposiciones permanentes y temporales, visitas guiadas por voluntarios culturales y visita digital, circuitos infantiles, visitas dinamizadas, visitas temáticas y el Guiñol del Museo, talleres, talleres en forma de cuento, talleres-laboratorio, Programa STEM, Programa Robociencia…

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Talleres y Actividades para niños en Museo de Ciencias Naturales (MNCN)

Datos Prácticos

Más actividades para niños

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores

¡síguenos!