Un mapa de España es un recurso que todos los estudiantes necesitan en su carrera escolar. El mapa de España también es necesario para los profesores en la preparación de sus lecciones, ¡y a los padres nos viene muy bien tenerlos online cuando nuestros peques los necesitan! Es por ello que hemos preparado una recopilación de mapas de España listos para imprimir: mapa político de España; mapa físico y mapa mudo.

Nuestros mapas de España están listos para imprimir en papel A4, solo tenéis que descargarlos e imprimirlos, ¡y por supuesto GRATIS!

MAPA POLÍTICO DE ESPAÑA

El mapa político de España nos sirve para conocer la geografía política de nuestro país, es decir, para saber cómo es la organización territorial de España

Mapa de España por provincias

España está dividida en 50 provincias, que podéis ver en el mapa político de España abajo agrupadas por colores según su Comunidad Autónoma. Si lo necesitáis para repasar abajo tenéis un mapa mudo de España también dividido por provincias.

Mapa de España politico

Mapa de España por Comunidades Autónomas

Si quieres saberlo todo sobre el mapa de España por Comunidades Autónomas, te recomendamos que visites el artículo sobre el Mapa de Comunidades Autónomas, donde vas a encontrar información y todos los mapas de España por Comunidades listos para imprimir. Para ello pincha en el enlace de abajo:

Aquí puedes descargar este mapa
Mapas de comunidades autónomas
En Pequeocio
Mapa de Comunidades Autónomas para imprimir

MAPA MUDO POLÍTICO DE ESPAÑA

Cuando llega el momento de comprobar todo lo que hemos aprendido y para repasar las provincias españolas y sus Comunidades Autónomas, lo que necesitamos es un mapa político mudo de España.

mapa mudo de España por provincias

MAPA FÍSICO DE ESPAÑA

Cuando estudiamos geografía y nos toca aprendernos los ríos, las montañas y en general las características del terreno, lo que necesitamos es un mapa físico de España. Vamos a poneros a disposición para empezar unos mapas físicos del territorio español muy completos, para después centrarnos específicamente en ciertas características de la geografía. Estos mapas de España para descargar os vendrán muy bien:

mapa de España fisico

El territorio español ocupa la mayor parte de la península ibérica y, fuera de ella: dos archipiélagos principales (el de las islas Canarias y el de las islas Baleares); dos ciudades (Ceuta y Melilla, en el norte de África); la isla de Alborán y una serie de islas e islotes frente a las costas peninsulares. Además, consta de territorios menores no continentales (las islas Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera y el peñón de Alhucemas, todos frente a la costa africana)

Sistemas montañosos en el mapa de España

Mapa físico de España

Cuando se trata del relieve de España, vamos a buscar un mapa de España físico donde se evidencien sus sistemas montañosos. Cabe recordar que el relieve de España se caracteriza por su elevación, con una media de 660 metros sobre el nivel del mar. Nuestro territorio también es bastante montañoso comparado con otros países europeos, con excepción de naciones como Suiza, Austria o los microestados de Andorra y Liechtenstein.

En la España peninsular, el relieve se articula en torno a una gran Meseta Central que ocupa la mayor parte del centro de la península ibérica.. Fuera de la meseta, está la depresión del río Guadalquivir, (en el suroeste de la península), y la del río Ebro, en el noreste de la misma. Los principales sistemas montañosos son: Pirineos, sistema Ibérico, cordillera Cantábrica, Montes de León, sistema Central y cordilleras Béticas (Subbética y Penibética)

Mira estos mapas de los ríos de España
Ríos de España
En Pequeocio
Mapa de los Ríos de España (listos para imprimir)

Mapa de los climas en España

¿Te han pedido un mapa de España que refleje las diferentes tipos de clima? Pues ningún problema, aquí lo tienes>

Cuáles son los climas de España
Te puede interesar
Cuáles son los climas de España
En Pequeocio
Climas de España: ¿Cuáles son?

MAPA MUDO FÍSICO DE ESPAÑA

Y si lo que necesitas repasar son los ríos españoles y sus sistemas montañosos necesitarás este mapa mudo físico de España en blanco, listo para imprimir. Ya sabes que para imprimirlo solo tienes que darle al enlace que aparece debajo de cada mapa y te descargará un PDF que podrás imprimir con comodidad en un A4:

Mapa físico mudo

Con esto terminamos nuestro repaso por el Mapa de España, esperamos que te resulten útiles nuestros mapas listos para imprimir. Recuerda que tenemos muchos recursos para repasar en el cole.

Esto también te puede interesar
Mapa de Europa político
En Pequeocio
MAPA DE EUROPA político, físico y mudo