Decorar paredes con los dibujos de los niños

decorar paredes con dibujos

¿Estáis orgullosos de las obras de arte que hacen vuestros peques y os gustaría tenerlas siempre a la vista? Os traemos 7 ideas para decorar las paredes con los dibujos de los niños muy originales, perfectas para exponer los dibujos y decorar la habitación infantil, o por qué no, otras paredes de casa.

Estas ideas para decorar las paredes infantiles con los dibujos de los peques me han parecido muy creativas y fáciles de realizar. ¿Os gustaría ver estas propuestas de decoración para dormitorios infantiles?

Nuestra primera propuesta la hemos visto en la imagen principal; hoy en día se encuentran en las tiendas especializadas una gran variedad de vinilos decorativos en forma de marco. Podemos crear con ellos una composición en la pared que nos permita ir cambiando los dibujos cuando queramos, ya que podemos colocarlos en el interior de cada marco usando clavitos pequeños o cinta adhesiva de dos caras. (Fuente: Childhood 101)

Decorar paredes con dibujos, marcos vacíos

También podemos realizar la misma idea con marcos verdaderos. Una vez que tenemos elegidos los marcos y su disposición, los colgamos en la pared como haríamos con cualquier cuadro. Luego en el espacio vacío en su interior podemos ir colgando diferentes dibujos de los peques, cambiándolos cada vez que queramos por dibujos nuevos.

Decorar paredes con dibujos, marcos con corchos

Paredes infantiles

Fuente: Shannon Makes Stuff

He aquí otra idea similar que nos permite ir cambiando con frecuencia las obras de arte de los niños. En este caso colocaremos en los marcos láminas de corcho que nos permitirán colgar los dibujos de manera muy sencilla y además sin dejar ninguna huella en la pared.

Decorar paredes con dibujos, como en un museo

También podemos crear un verdadero ángulo de la creatividad donde los peques tengan todo lo necesario para ponerse a colorear y dibujar a gusto, viendo las obras de arte que han hecho en el pasado. No tengáis miedo a llenar completamente la pared de cuadros, siguiendo el estilo de los museos más antiguos, donde las obras están dispuestas en varias filas.

Decorar paredes con dibujos, colgados de un riel

Esta es una idea que voy a poner en práctica en casa, ya que no encanta tener expuestos no sólo los dibujos de nuestra niña, sino también postales, pósters y otras cosas bonitas que encontramos por ahí. Con un sistema de cable de acero como éste que se vende en Ikea, ya tenemos resuelto el tema.

Decorar paredes con dibujos, sobre una balda

Los cuadros con los dibujos de los niños no tienen por qué estar colgados, también podemos apoyarlos sobre baldas, superponiendo un poco un cuadro con otro y alternando marcos de diferentes tamaños. Así si queremos cambiar un marco por otro de diferente forma no tendremos más que quitar uno y poner el otro.

Decorar paredes con dibujos, con tablas de arte

Decorar paredes

Hace un tiempo os enseñamos a hacer esta bonita composición para decorar las paredes infantiles con los dibujos de los niños utilizando tablas de arte. Es otro modo sencillo de poder cambiar los dibujos todas las veces que nos apetezca.

Decorar paredes con dibujos, con pizarra

paredes con pizarra

Fuente: Artful Kids

Ya os hemos hablado en otras oportunidades de paredes infantiles con pizarra, en este caso la pintura nos puede servir como base para que los niños dibujen marcos creativos alrededor de las obras, y cada vez que cambiemos el dibujo podemos simplemente borrar los marcos y dibujarlos de nuevo.

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar las paredes con los dibujos de los niños? ¡A mí me encantan!

Vía: Artful Parents

Decorar paredes con los dibujos de los niños
5 (100%) 1 vote

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)