Harry Potter ha sido uno de los personajes infantiles de los últimos años  y ha conquistado a los niños de todo el mundo, primero con las películas y después animándolos a leer los libros originales. Si vuestros peques se encuentran entre los miles o millones de fanáticos del mago y sus amigos, seguro quedarán encantados con estas ideas para fiestas infantiles, ¡un cumpleaños de Harry Potter!

Si os toca organizar un cumpleaños temático de Harry Potter, aquí encontraréis muchas ideas inspiradoras para que la fiesta de vuestros niños sea realmente inolvidable. ¿Os gustaría verlas?

He encontrado las imágenes de la fiesta que veremos en el blog Hostess with the Mostess. En el enlace podéis ver más imágenes inspiradoras de la misma fiesta de cumpleaños de Harry Potter. Comenzamos hablando de la decoración de la mesa: muy sencilla, con un telón y una bandera con el escudo de Hogwarts. Me ha encantado también el detalle de las velas colgando.

Fiestas infantiles, un cumpleaños de Harry Potter

Fiesta temática de Harry Potter

Está claro que para que vuestra fiesta infantil de Harry Potter sea todo un éxito el secreto está en los detalles. Por ejemplo, podéis montar un sector de pociones mágicas usando botellas y frascos de diferentes formatos, con líquidos de colores y ‟hierbas mágicas”. Podéis usar alguno de los experimentos infantiles que os mostramos a menudo para crear una magia que deje a los niños con la boca abierta, por ejemplo este tornado en un frasco que os mostramos hace un tiempo.

Cumpleaños temático Harry potter

Esta idea para la tarta es muy original. Se trata de Hedwing, el búho de Harry Potter. La idea de ponerlo dentro una jaula parecida a la que usa Harry para transportarlo en las películas es realmente original, aunque me da un poco de pena verlo ahí encerrado, mejor dejarlo libre, ¿no os parece?

Fiestas infantiles temáticas

La mesa con las bebidas también puede ser mágica, simplemente usando los nombres de las diferentes bebidas y brebajes que se nombran en los libros. Por ejemplo la ‟cerveza de mantequilla”  o el ‟zumo de calabaza”.

Cumpleaños de Harry Potter

Si creamos un rincón donde los niños puedan encontrar accesorios para disfrazarse, la atmósfera será perfecta. Corbatas, capas, gafas, varitas mágicas… todo lo que se os ocurra que pueda ayudar a los niños a sentirse parte de esta historia increíble.

Fiestas infantiles de Harry Potter, algunos detalles

Cumpleaños de Harry Potter
Fuente: Parenting

Hay algunos detalles que pueden marcar la diferencia en vuestra fiesta infantil de Harry Potter. Por ejemplo podéis preparar corbatas de cartulina con los colores de Gryffindor para que los niños puedan disfrazarse de manera sencilla…

Fiesta de Harry Potter

…o preparar estas varitas mágicas de Harry Potter que os hemos enseñado a hacer cuando os mostramos algunas manualidades infantiles para pequeños magos.

ideas para cumpleaños de Harry Potter
Fuente:With Sprinkles on Top

También la comida puede ser temática. Me encantaron estos cake pops con la forma de la snitch, la famosa bolita dorada con alas que hay que atrapar para ganar un encuentro de quidditch, el deporte favorito de Harry y sus amigos.

¿Qué os parecen estas ideas para organizar fiestas infantiles de Harry Potter? Estoy convencida de que con estas ideas, vuestro cumpleaños temático será un evento que los niños se recordarán por mucho tiempo.