Receta salmón al horno

Salmón al horno

Cómo hacer salmón al horno fácil y delicioso, 5 recetas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ingredientes para salmón al horno

  • 800 g de salmón en un solo trozo
  • 1 naranja de zumo
  • 2 dientes de ajo
  • un manojo de perejil
  • 1 cucharadita de pimienta rosa en granos
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 5 recetas fáciles de salmón al horno: a la naranja, en papillote, con patatas, con verduras y con limón.
    Índice de contenidos

    Cómo hacer salmón al horno

    Preparamos el aderezo

    En un mortero machacamos, el perejil y los ajos con la pimienta. Añadimos la salsa de soja, el zumo de naranja y el aceite. No vamos a poner sal porque la salsa de soja es bastante salada. Mezclamos bien.

    Ponemos el salmón en el horno

    Ponemos el trozo de salmón en una fuente apta para horno y lo rociamos con el aderezo. Llevamos al horno precalentado a 180°C por 12-15 minutos, dependiendo del grosor del trozo de salmón. Retiramos y servimos.

    Salmón al horno tiempo

    El salmón es un pescado azul con excelentes propiedades para la salud: es ácidos grados Omega 3, que que ayudan a  disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre, y proteínas de alto valor biológico.

    Es además un pescado con un sabor delicioso pero no demasiado intenso, que puede gustar también a los niños. Por eso os aconsejamos incluir estas recetas de salmón al horno en vuestro menú habitual, ya que tendríamos que comer pescado 2 o 3 veces por semana, y por lo menos una de esas veces tendría que ser pescado azul.

    Además de nuestra receta principal que es un salmón a la naranja al horno, os proponemos otras recetas de salmón horneado.

    Salmón al horno con patatas

    Ingredientes: 800 g de salmón entero; 150 ml de vino blanco; 150 ml de agua; aceite de oliva virgen extra; 3 o 4 patatas; 3 dientes de ajo; 1 cebolla; 3 cucharadas de pan rallado; 2 cucharadas de perejil picado; sal y pimienta

    Preparación: Cortamos las patatas en láminas muy finas. Aceitamos una fuente para horno y distribuimos las patatas en el fondo. Salamos y ponemos por encima el perejil, el ajo y la cebolla picados. Ponemos en el horno precalentado a 180°C durante 10 minutos.

    Retiramos la bandeja del horno, ponemos por encima el salmón y salpimentamos; espolvoreamos con el pan rallado y por encima vertemos una mezcla del vino con el agua y 4 cucharadas de aceite. Volvemos a poner en el horno por 12-15 minutos.

    Te va a gustar
    Recetas de hamburguesas
    En Pequeocio
    Hamburguesas de atún

    Salmón al horno con limón

    Hacer salmón al horno

    Ingredientes: 4 filetes de salmón de entre 200 y 300 g cada uno; 2 limones; 2-3 cucharaditas de hierbas provenzales; sal; 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.

    Preparación: aceitamos una bandeja para horno con el aceite de oliva. Disponemos los filetes, espolvoreamos con hierbas provenzales y una pizca de sal. Cortamos los limones en rodajas gorditas y las disponemos encima del salmón. Llevamos al horno precalentado a 200°C y horneamos durante 8-10 minutos.

    Salmón al horno con verduras

    Ingredientes: 1 trozo de salmón de aprox. 800 g; 1 zanahoria; 4 patatas pequeñas; 1 tomate; 1 puerro; 1 cebolla; 100 ml de vino blanco; aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta.

    Preparación: pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias en rebanadas finas. Cortamos el tomate en rodajas, la cebolla y el puerro en juliana. En una fuente aceitada disponemos las patatas y por encima el tomate, un poco de sal, y llevamos al horno precalentado a 180°C durante 15 minutos.

    En una sartén con un poco de aceite salteamos las verduras con una pizca de sal a fuego medio, hasta que estén tiernas. Distribuimos el sofrito sobre la cama de patatas, ponemos por encima el salmón salpimentado, un chorro de vino blanco, y llevamos al horno precalentado a 180°C durante unos 15 minutos, dependiendo del grosor del salmón.

    Salmón al horno en papillote

    Salmón en el horno

    Ingredientes: 800 g de salmón entero; el zumo de 1 limón; 1 limón cortado en rebanadas; sal; perejil picado.

    Preparación: Ponemos una hoja de papel para hornear sobre una fuente de horno. Ponemos el salmón en el centro, salamos y lo untamos con perejil picado. Rociamos con el zumo de limón y ponemos por encima unas rodajas de limón. Cerramos el papillote como si envolviéramos un regalo. Llevamos al horno precalentado  180°C por 15 minutos aproximadamente.

    Los trucos para hacer salmón al horno perfecto

    Salmón al horno: tiempo

    El salmón es un pescado de carne tierna que requiere poco tiempo de cocción. El tiempo depende del tamaño de la pieza: cuando horneamos un trozo entero como os sugerimos en la receta, pondremos el horno a 180° y nos llevará unos 15-20 minutos al máximo. Si en cambio queréis usar filetes, procurad que sean gorditos porque de lo contrario se secarán mucho en el horno. En ese caso la temperatura que os sugerimos es 200°C, y estarán listos en 8-10 minutos.

    ¿Puedo hacer filetes de salmón al horno?

    Como dijimos en el párrafo anterior sí, pero hay que estar muy atentos a que no se pasen, se cocinan muy rápido. Tienen que ser filetes gordos, por lo menos de 200 gramos cada uno.

    ¿Salmón fresco o congelado?

    Si bien la textura final del plato usando salmón fresco es mejor, con salmón congelado también os quedará muy rico. Tenéis que descongelarlo previamente, pasándolo del congelador a la nevera 24 horas antes de usar.

    ¿Se puede preparar con antelación? ¿Se puede congelar?

    Se puede preparar con antelación y calentar al momento de comer, conservadlo en la nevera bien tapado no más de 24 horas. También se puede congelar siempre que no lleve patatas.

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp
    más RECETAS FÁCILES
    Recetas de hamburguesas

    Hamburguesas de atún

    Potaje de garbanzos con espinacas y bacalao

    Potaje de garbanzos con bacalao

    croquetas de bacalao receta

    Croquetas de bacalao caseras

    Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

    Tarta de manzana con hojaldre

    hamburguesas caseras

    Hamburguesas caseras

    tostadas francesas receta

    Tostadas francesas

    natillas caseras

    Natillas caseras

    tarta de galletas y chocolate

    Tarta de galletas y chocolate

    receta de tortitas americanas

    Tortitas americanas

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores