tarta buho receta facil

Tarta búho

Cómo hacer una divertida tarta búho de cumpleaños

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tarta búho
5/5 | 5 voto[s]

Ingredientes

  • 2 bizcochos redondos de 15 cm cada uno
  • 1 bizcocho en forma de semiesfera
  • 2 tazas de frosting de chocolate
  • fondant de color marrón, blanco, negro y rojo
  • Mira cómo se hace esta divertida tarta búho de chocolate, perfecta para cualquier cumpleaños o fiesta infantil. El resultado es espectacular pero en realidad es bastante sencilla de hacer si sigues las instrucciones.

    Cómo hacer Tarta búho

    El primer paso será realizar la base. Para ello realizaremos dos bizcochos de chocolate redondos de 15 cm cada uno, así como un bizcocho en forma de semiesfera.

    Colocamos las diferentes capas rellenándolas con nuestro frosting de chocolate favorito. También cubrimos con la cobertura de chocolate el exterior de la tarta. No hace falta que os esmeréis mucho. Colocamos en el frigorífico para que el frosting se asiente.

    Mientras la tarta está en la nevera enfriándose vamos haciendo los círculos de fondant para el vientre del búho. en este caso se han cogido fondant de chocolate y se le ha añadido fondant blanco para ir degradándolo en diferentes capas.

    Estira el fondant con un rodillo y corta diferentes círculos. En este caso necesitarás 5 círculos de 4 cm aproximadamente oscuros, 2 capas más de 4 círculos cada vez un poco más claros, y 1 capa de 3 círculos aún más claros como se ve en la imagen.

    Una vez hemos colocado la parte delantera del búho le ponemos alrededor de la base bolas de frosting de chocolate que podemos colocar con una manga pastelera. Con una espátula las estiramos hacia la parte superior y así vamos subiendo en diferentes capas para simular las plumas del búho.

    Para hacer los ojos y el pico cogemos fondant amarillo y hacemos un pequeño cono moldeándolo con las manos. Luego cortamos 2 círculos de 5 cm de fondant blanco para la base de los ojos y dos más de 3,5 cm de fondant negro, así como dos pequeños círculos blancos para completar los ojos del búho.

    Colocamos los ojos primero poniéndolos juntos, bajo ellos colocamos el pico pinchándolo con un palillo por la parte de atrás. También colocamos las patas del búho con más fondant amarillo en la base.

    Cortamos dos triángulos encima de otros dos contratados de color para hacer las orejas del búho. Para finalizar podemos colocar un divertido lazo rojo como el de la imagen moldeándolo con fondant.

    ¿Qué os parecería hacer una tarta búho? ¿No creéis que los búhos son animalitos adorables? Llenos de plumas, con los ojos saltones y su tan reconocido sonido cuando ululan en la oscuridad. Los búhos siempre han formado parte de los cuentos infantiles y de muchas películas para niños. Como los peques los adoran, ¡hoy vamos a hacer una tarta búho!

    Esta riquísima receta es perfecta para un cumpleaños o para la próxima fiesta infantil de tus hijos. Divertida, original y muy dulce, es la definición perfecta para nuestra tarta búho. Paso a paso veréis qué sencilla es de hacer, y si tenéis dudas en el enlace de abajo tenéis un tutorial paso a paso, y en el vídeo también podéis ver con detalle cómo hacerla. Animad a vuestros hijos para que os ayuden a prepararla y os aseguraréis una tarde divertida y de lo más entretenida.

    ¿No es una monada nuestra tarta búho? No esperéis más, ¡animaos junto con vuestros peques a crear esta original tarta para su próximo cumpleaños!

    Vía: Joyfully Home

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores