Recetas para niños, tortillitas de verduras

Recetas para niños

Hay días en que a la hora de la cena estamos cansados, o llegamos con poco tiempo, y queremos preparar una cena fácil y rápida pero que a la vez sea saludable y nutritiva… la solución son estas recetas para niños que os traemos hoy, tortillitas de verduras hechas en moldes de magdalenas que conquistarán a los peques por su apariencia y por su sabor.

Lo mejor de esta receta es que se puede preparar con lo que tengamos en casa, cualquier verdura irá bien… ¿vemos esta receta con huevos?

Recetas para niños, tortillitas de verduras

Ingredientes

  • 1 huevo por tortillita (depende del tamaño de vuestro molde, puede ser menos)
  • verduras a gusto
  • sal y pimienta
  • queso rallado (mozzarella, parmesano, cheddar… el que más os guste)

Recetas para niños, tortillitas de verdura

La receta es muy simple. Primero preparamos las verduras, las lavamos bien y las cortamos bien pequeñas, ya que las usaremos crudas. Podemos usar prácticamente cualquier verdura: tomate, zanahoria, calabacín, berenjenas, cebolla, pimiento, calabaza, patatas, espinacas, brócoli, etc. También podemos usar verduras previamente cocidas.

Batimos los huevos con sal y pimienta en una jarra, engrasamos (con aceite o mantequilla) los moldes de magdalenas, los llenamos hasta aprox. la mitad con verduras, ponemos un poco de queso rallado por encima, y completamos con el huevo batido. Horneamos a 180°C por 15 minutos, o hasta que estén doradas.

Una variante para incluir lácteos en la receta y disminuir la cantidad de huevo es agregar 2 cucharadas de yogur griego cada 4 huevos (cantidades para aprox. 6 tortillitas grandes).

¿Os ha gustado esta receta para niños?

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Las mejores recetas con brócoli, ¡para repetir mil veces!

Imagen principal: Super Healthy Kids – Vídeo: Robin’s Food

Recetas para niños, tortillitas de verduras
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)