En verano apetecen cosas frescas y fáciles de hacer, para no tener que pasarnos el rato en la cocina. Además en verano solemos quedar mucho con amigos y familiares, por lo que seguro que tenéis que organizar cenas y comidas para varios invitados más a menudo. Por ello creo que estas recetas de verano os encantarán: 6 aperitivos originales y frescos, además de muy sencillos.

Estos canapés seguro que os sorprenderán, porque además de fáciles y originales son realmente deliciosos ¿os gustaría verlos?

¿Os gusta la ensalada caprese? En la imagen principal hemos visto una variante muy divertida que ya os habíamos mostrado cuando vimos algunas recetas para niños en forma de barco.

Cestitas de masa brick

Recetas de verano
Fuente: Inspired Taste

Estas cestitas de pasta brick nos harán quedar como chefs de primer nivel, ¡y son muy fáciles! Debemos aceitar un molde de magdalenas, cortar cuadrados de masa brick y ponerlos dentro de los moldes presionando para que tomen la forma, no hace falta recortar ni emparejar. Se hornean por pocos minutos, hasta que estén doradas, y luego se rellenan a gusto.

Pera con queso de cabra

Aperitivos de verano
Fuente: Sweet Potato Chronicles

¡Qué combinación deliciosa! Solo debemos cortar las peras en rebanadas finas, rociarlas con zumo de limón para que no se oxiden, y servirlas con un poco de queso de cabra y algún fruto seco, en este caso pistachos y arándanos.

Pimientos con hummus

Recetas de verano
Fuente: Simply Gluten-Free

El hummus es un alimento muy nutritivo que se lleva de maravilla con las verduras, perfecto para los aperitivos. En este caso, lo han servido sobre un trozo de pimiento rojo, ¡riquísimo! Podéis ver la receta del hummus paso a paso aquí.

Ensalada griega

Recetas de verano
Fuente: Cooking With My Kid

Los ingredientes de una ensalada, en este caso una ensalada griega se pueden pinchar en un palillo para convertirlos en un delicioso y fresco bocadito. Se trata de un cuadradito de queso feta, media oliva negra, una rodaja de pepino y un tomatito, condimentados con una emulsión de aceite, sal y orégano.

Sandía con queso feta

Aperitivos de verano
Fuente: Bites of Bri

La sandía queda muy bien con quesos suaves como el mozzarella o el feta, en este caso podemos combinar un cuadradito de sandía, uno de queso feta, una hojita de menta, y luego condimentar con aceto balsámico.

¿Os han gustado estos aperitivos de verano?