San Valentín, recetas en forma de corazón

Recetas de San Valentín

San Valentín puede ser una buena oportunidad para ponernos a cocinar con los peques, y como no podría ser de otro modo, ¡recetas en forma de corazón!

Hoy veremos recetas de San Valentín dulces y saladas muy sencillas, perfectas para ponernos a cocinar con los peques y preparar una comida, merienda o cena especial para compartir en familia.

Comenzamos con las galletas en forma de corazón de la primera imagen. Su particularidad es la presentación, una serie de galletas apiladas con forma de corazón, de mayor a menor. Es sencillo encontrar set de cortantes de corazón de varios tamaños, y para la receta podéis usar cualquiera de las recetas de galletas de Pequerecetas. (Fuente: In the Play Room)

San Valentín, mini tartas corazón

Estas mini tartas son vistosas, ricas y fáciles de hacer. Necesitamos  1 o 2 láminas demasa quebrada, que debemos cortar con un cortante para galletas. Ponemos una cucharadita de una buena mermelada en el centro de uno de los corazones. Si queréis hacer piruletas, en este momento debéis colocar el bastoncito (se venden en las tiendas de repostería) presionándolo un poco para que se hunda en la masa. Pincelamos el borde con huevo batido, colocamos el otro corazón de masa arriba y con un tenedor sellamos el borde. Pincelamos por encima con huevo batido, espolvoreamos con un poco de azúcar y llevamos al horno precalentado a 190 grados por 20-30 minutos, hasta que estén doradas.

San Valentín, mini sándwich

Para hacer estos apetitosos sándwich primero debemos tostar el pan de molde, si os apetece rociado con un poco de aceite. Una vez tostado con un cortante cortamos los corazones y rellenamos a gusto.

San Valentín, crackers con carita

 

Una idea divertida para el desayuno o la merienda. Podéis escoger cualquier tipo de galleta salada que os guste, untarla con mermelada, crema de cacao, dulce de leche, etc y luego hacer los ojos con dos láminas de fresa a la que debemos hacerle un cortecito en la parte alta para que se parezca a un corazón. La boca podéis hacerla con gotas de chocolate o pasas de uva.

¿Os han gustado estas ideas?

San Valentín, recetas en forma de corazón
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)