Cómo hacer un juguetero con una caja de madera

juguetero con caja de madera

Ya hemos hablado muchas veces de lo duro que puede ser mantener el orden en la habitación infantil, por lo que todas las ideas que nos permitan ayudar a los niños a ordenar su dormitorio ¡son muy bienvenidas! Hoy os enseñaremos cómo hacer un juguetero con una caja de madera, fácil y muy práctico ya que tiene ruedas para que los niños puedan moverlo, y es mullido en la tapa para que nos sirva como asiento.

Ya os habíamos enseñado antes un juguetero reciclado y un guarda pelotas casero, hoy veremos cómo hacer un juguetero que se adapte mejor a una habitación de niñas. Necesitáis pocos materiales que podéis conseguir en cualquier tienda de bricolaje, ¿queréis ver cómo se hace?

Materiales necesarios

  • Caja de madera grande
  • Tabla de madera del tamaño de la caja (para la tapa)
  • 4 ruedas
  • 1 plancha de goma espuma del tamaño de la tabla
  • Tela (al menos 20 cm. más grande de cada lado que la goma espuma)
  • Grapadora
  • Tornillos y destornillador
  • Pintura o barniz para proteger la caja

Cómo hacer un juguetero con una caja de madera

Hacer este juguetero casero es muy simple. Si ya tenemos la tabla de madera, la goma espuma y la tela cortados al tamaño indicado, sólo debemos poner en el piso la tela, con el lado del revés hacia arriba, encima la goma espuma, y encima la tabla de madera, e iremos forrando goma espuma y tabla con la tela, sujetándola con grapas, como en la foto. Luego podemos pegar arriba de las grapas una cinta, para que los niños no se lastimen.

cómo hacer un juguetero casero

Luego atornillamos las ruedas a la parte de abajo de la caja, ¡y listo! Podéis pintar la caja o barnizarla, para darle mayor protección.

juguetero hecho con cajas de madera

Muy fácil ¿verdad? Con estos jugueteros caseros de cajas de madera será más fácil mantener el orden en la habitación, ya que los niños los pueden mover hasta donde están jugando gracias a las ruedas.

¿Qué os ha parecido?

Vía: This Little Street

video

2 comentarios sobre “Cómo hacer un juguetero con una caja de madera”

    1
  1. me encantan las manualidades tengo un nieto de 2 años..el baul para los jugetes me encanto ..espectacular pagina

  2. 2
  3. Fabulosos consejos y prácticos muebles y decoraciones!!!! Es una excelente página con mucha información. Para el cumpleaños de mi hija imprimí el set de peppa gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)