Las estanterías infantiles más originales

Estanterías infantiles

Como siempre os decimos, no hace falta cambiar completamente la decoración infantil para darle un aire nuevo a la habitación de los peques. A veces con un detalle es suficiente para dar ese toque fresco y nuevo que buscábamos. Por ejemplo, podemos cambiar las estanterías infantiles y optar por un modelo muy original como estos que veremos hoy.

Todos estos estantes para niños que veremos hoy pueden ser hechos por encargo por un buen carpintero, o por vosotros mismos si sois brico-manitas. En algunos casos os dejaremos los enlaces a las tiendas donde venden estas estanterías infantiles. ¡Veamos entonces estas ideas originales para los dormitorios de nuestros peques!

Estanterías infantiles en forma de aeroplano

Estanterías para niños

En venta aquí: Up Warsaw

¡Qué monada de estante! A forma de aeroplano, ¡si hasta tiene espacio para el piloto! Como veis, está realizada completamente en madera. Si tenéis un carpintero de confianza no le resultará difícil, pero si preferís comprarla, la tienda es polaca y envía en toda Europa (el enlace está debajo de la imagen)

Estantería en forma de casita

Estantes para niños

Más información: Simple as That

Esta estantería en forma de casita es casera, la han hecho unos papis manitas. Partiendo de una librería normal, solo hay que cortar el estante de arriba de todo, y reemplazarlo con un techo de madera, hecho con dos tablas con un lado cortado en ángulo y un listón decorativo para la parte delantera. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver algunas fotos de los pasos que os ayudarán a entenderlo mejor.

Baldas hexagonales

Las baldas hexagonales están de moda y hay muchas tiendas de decoración donde podréis encontrarlas. Pero también se pueden hacer en casa, y no son nada difíciles. Necesitáis 6 listones de madera del mismo tamaño, con los lados más estrechos cortados en ángulo a 30°. Luego solo tendréis que pegar uno con otro con cola para madera y dejar secar bien, podéis ver un paso a paso aquí.

¿Pared o estantería infantil?

He aquí una idea muy original. Se trata de crear una pared de madera con agujeros, donde se pueden insertar clavijas para sostener baldas. Lo bueno es que se pueden cambiar de sitio cada vez que haga falta. El tablero puede ser de contrachapado, los agujeros se hacen con un taladro y una broca plana. Las clavijas se hacen con un bastón de madera.

Estanterías infantiles que decoran

Para terminar una idea muy decorativa: recortar una silueta a elección -en este caso un árbol- en una tabla de madera delgada. Sobre la silueta se pueden pegar y atornillar (por el lado de atrás), todas las baldas que queramos. Una vez que está lista, se monta en la pared.

¿A que estas estanterías infantiles eran de verdad originales? No os perdáis esta estantería low cost que os hemos enseñado en otra ocasión.

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days