3 ideas para la cena de San Valentín

Cena San Valentín

Hoy os traemos tres ideas para la cena de San Valentín. ¡Podréis festejar el día más romántico del año con una cena muy especial con vuestro marido y vuestros hijos!

Los niños suelen ser bastante complicados para comer… al menos los míos lo son. Como ya hemos hablado anteriormente, una receta divertida tiene muchas más posibilidades de captar la atención de los peque y lograr que coman que un plato cotidiano.

¿Lo mejor? Las tres opciones de hoy son recetas fáciles y rápidas, ideales para sorprender a toda la familia sin pasarnos el día en la cocina.

Para preparar los corazones de la imagen principal, tan sólo necesitáis: masa de hojaldre o brisa (la que más os guste), relleno a gusto (podéis utilizar jamón y queso o verduras, por ejemplo) y 1 huevo. Cortáis dos corazones con un molde (uno de ellos con un recorte de un corazoncito más pequeño), rellenáis y cerráis bien. Pintáis con huevo y horneáis hasta que estén dorados. Si os interesa hacer la versión dulce, cambiáis el relleno por chocolate o mermelada y espolvoréais con azúcar glass. El toque final es una flecha hecha con palillos y cartulina. ¿Qué os parece esta receta?

Cena fácil San Valentín

Estos simpáticos calzones requieren un poco más de tiempo de preparación, pero son igualmente muy sencillos de hacer. Mezcláis 1 paquetito de levadura con 1 cucharada de azúcar y 1 taza de agua tibia y dejáis reposar. Luego, mezcláis 3 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharadita de sal, 1 3/4 tazas de harina blanca y 1 1/4 tazas de harina integral.  Cuando la mezcla sea homogénea, incorporáis la levadura y esperáis a que la masa leve.

Entonces, extendéis la masa y cortáis dos corazones de igual tamaño. Rellenáis con mozzarella, pimiento, pavo y salsa marinara y cerráis bien los bordes con ayuda de un tenedor. Horneáis durante 10-15 minutos a 200 grados o hasta que estén doradas. ¡Qué  buena receta de San Valentín!

San valentín cena

Este divertido sanwich se prepara tan sólo dorando las rebanadas de pan, que luego se cortan en forma de corazón, y rellenando con jamón o pavo y queso. También podéis rellenarlo con pollo o rodajas de carne, tomate y lechuga por ejemplo.

¿Qué os parecen estas recetas para San Valentín?

Vía: Celebrate Creativity; Craftzine

5 comentarios sobre “3 ideas para la cena de San Valentín”

    1
  1. Me parece muy buena idea, la del sandwich se ve facil y rapido de hacer creo que voy a sorprender a mis seres queridos, gracias por la idea .

  2. 2
  3. los corazones de hojaldre los hare, muy buena idea, gracias

  4. 3
  5. ¿Qué nos parecen las ideas? FANTÁSTICAS, como siempre… enhorabuena…

  6. 4
  7. me parece q tienen una exlente creatividad y pues m han sacado d apuros jijijiji
    gracias y bendicines

  8. 5
  9. bellissimi!!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days