Tarjeta para el Día de la Madre paso a paso

Tarjeta Día de la Madre

El próximo día 1 de Mayo es el Día de la Madre, y con eso de la Semana Santa se nos ha echado el tiempo encima, así que vamos a proponeros estos días una serie de tarjetas, regalos y manualidades para el Día de la Madre, como esta preciosa tarjeta que os enseñamos hoy…

Sé que os parecerá curioso lo que voy a decir, porque seguramente las mismas mamás vais a tener que ayudar a vuestros hijos a preparar la tarjeta para el Dia de la Madre, por eso animo a que disimuladamente le paséis esta manualidad y todas las que os vamos a mostrar estos días a vuestras parejas, para que ellos puedan ayudar a los niños…

Para preparar esta tarjeta en forma de ramo de flores, vais a necesitar pocos materiales, y aunque pueda parecer compleja, si se siguen las instrucciones de montaje es bastante sencilla, ya que incluso viene con una plantilla que os podéis descargar gratis aquí.

Vamos allá con esta tarjeta para el Día de la Madre

Materiales necesarios:

  • Papel de colores
  • Barra de pegamento
  • Cinta de doble cara
  • Cartulina

Paso 1
Tarjeta Día de la Madre 1

Cortar siete trozos de papel de 10 cm en los colores deseados. Doblamos una de las hojas en cuatro y luego volvemos a doblar para que quede en forma de triángulo. Imprimimos la plantilla de los pétalos, la colocamos sobre el triángulo para marcar la forma y recortamos. Desplegamos, y cortamos un pétalo de la flor; juntamos los petalos que quedan y hacemos un pequeño corte para poder superponerlos ligeramente y pegar con pegamento. Repetimos con las otras piezas.

Paso 2
Tarjeta Día de la Madre 2
Colocamos trozos de cinta adhesiva de doble cara en los pétalos, según lo indicado en los puntos.Comenzamos a pegar las flores una a la otra: las flores B y C, cada una superponen un pétalo con la A, luego las flores D van en la parte superior, completamente superpuestas a A.

Paso 3
Tarjeta Dia de la Madre 3
Colocamos las flores E y F que se superponen a B y C.

Paso 4
Tarjeta Día de la Madre 4
Conectamos la G a la cima, superponiéndola a la D. Recortamos a mano alzada algunas hojas de papel verde, colocamos cinta de doble cara en la parte inferior, que se adjuntarán a las flores.

Paso 5
Tarjeta Día de la Madre 5
Cortamos un pedazo de cartulina en un rectángulo de 25×15 cm, y doblamos por la mitad para formar una tarjeta. Colocamos la flor plegada en el interior de la tarjeta abierta, como se muestra. Colocamos un pedazo de cinta adhesiva de doble cara, como se muestra; y presionamos firmemente para que se adhieran. Abrimos la tarjeta y repetimos, adjuntando el otro lado de la flor en el interior de la tarjeta.

Vía: Martha Stewart

73 comentarios sobre “Tarjeta para el Día de la Madre paso a paso”

    1
  1. me encanta y es muy facil de hacerlo

  2. 2
  3. excelente manualidad, me encantan los dobleces de papel!!! desarrollan las habilidades motrices de los pequeños!

  4. 3
  5. Muy linda aunque tiene un detalle que hace perder tiempo y es que se le debe retirar DOS petalos y no UNO, es una falla grande que la indicacion no esté dada en forma detallada y correcta. Si le cortas un petalo queda cada flor con 7 y luego no encaja nada con nada…… Creo que mi mama quedará contenta cuando se la regale.

  6. 4
  7. me encanta esta super y es muy facil de hacer

  8. 5
  9. es la mas bonita que he visto

  10. 6
  11. que hermosa gracias

  12. 7
  13. esta re buena esta tarjeta para regalarle una tarjeta asi con una rosa y el desalluno en la cama a mi mama me encanta a por sierto tengo 10 años chau

  14. 8
  15. waw que buenisimo que esta

  16. 9
  17. me encanta

  18. 10
  19. HoLa!!! Hermosa la tarjeta.. Con que tipo de papel me recomiendas hacer las Flores?? Lo intente con cartulina española pero queda muy rígido!

  20. 11
  21. esta manualidad me parecio bella por el poco de petalos y en la forma que estan ubicados cada uno es bello por eso doy un pulgar arriba mas bien uno no,si no miles

  22. 12
  23. Muchas gracias!!!!!! Ya lo hice al principio me parecio difícil pero es realmente sencillo, solo tienes que pegar un pétala con cada pareja vecina por ningún motivo vayas apegar dos petalos solo uno por cada pétalo vecino, muchas gracias lo voy hacer para mis niños del cole, al abrir la tarjeta la flor se arma como un ramo de flores , GENIALLLLLLLLL

  24. 13
  25. Yo apenas lo voy hacer me parece muy bonita esas tarjetas del dia de las madres

  26. 14
  27. Hola me gusto hacer esas tarjetas

  28. 15
  29. esta chevere

  30. 16
  31. HoLa!!! divina la tarjeta.. las Flores están hermosas, especialmente para las manualidades del día de la madre.

  32. 17
  33. excelente explicación esta super fácil se la are a mi mami por el día de la madre :3

  34. 18
  35. esto es una porquería lo hice al pie de la letra y no me salio

  36. 19
  37. esto es una porquería lo hice al pie de la letra y no me salio deberían se mas especificos de como es el procedimiento

  38. 20
  39. que linda de hacer gracias por esta idea

  40. 21
  41. Me encantó esta tarjetita, la trabajaré con mis alumnos de 4 grado de primaria para dar a sus madres un regalito muy original en Perú lo celebramos el 10 de mayo y un ¡saludo para todas las madres del mundo!

  42. 22
  43. es facil i practico
    me salió muy bonita

  44. 23
  45. la verdad no me sale me encanta la tarjeta pero es muy complicada por favor al que lea esto puede explicarme como se hace la flor mi madre esta de cumpleaños pronto y no lo logro comprender como se dobla el papel

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days