Si ya has preparado tu regalo casero para el Día del Padre, ahora es el momento de pensar en cómo festejar ese día: para comenzar, nada mejor que preparar desayunos para el Día del Padre especiales y divertidos, para compartir en familia y comenzar el día con alegría.

Hemos pensado en 7 desayunos del Día del Padre muy especiales, originales y divertidos, que puedan hacer los peques con un poco de ayuda. Podemos optar por estas recetas de desayunos para papá también para un brunch, como se usa ahora llamar a los «almuerzayunos». Cruasanes, fruta fresca, tortitas, bocadillos y gachas, todos desayunos bastante tradicionales, pero ya veréis cómo les daremos un toque personal y único que les encantará a los peques y conquistará el corazón de papá.

Desayuno para el Día del Padre fácil y divertido

Desayuno casero para papá

Hace falta muy poco, un cruasán y un poco de fruta fresca, para hacer este divertido «cruangrejo». Solo tenemos que cortar dos rebanadas gruesas de plátano y pincharlas con un palillo al cruasán para hacer los ojos, con un arándano pinchado en el centro. Para la lengua, cortamos una rodaja fina de fresa, hacemos una pequeña ranura en el cruasán con un cuchillo e insertamos la lengua. Las pinzas son media fresa con un corte en forma de triángulo.

Desayuno original para el Día del Padre ¡con tesoro!

Desayunos para el Día del Padre

¿Y si montamos una búsqueda del tesoro para que papá encuentre su regalo? Podemos comenzar con un desayuno tan especial como este, y esconder la primera pista en el cofre. Haremos el cofre con pan de molde untado con mantequilla de cacahuete, y el «tesoro» son perlas de azúcar color oro (puedes comprarlas aquí). Las palmeras están hechas con plátano, kiwi y uvas pasas, y la arena con granola (mira cómo hacer granola casera)

Un desayuno para papás piratas

Desayunos del Día del Padre caseros

Para los papás aventureros que están atentos a la alimentación, un porridge o gachas de avena… ¡pirata! Servimos las gachas en un tazón grande y hacemos los bigotes con dos ciruelas pasas sin hueso y el ojo con un arándano. El parche está hecho con una lámina de fruta deshidratada (os dejamos la receta), pero si queréis algo rápido podéis hacerlo con chocolate fundido en una manga, lo hacéis sobre papel de hornear, lo dejáis endurecer y luego lo ponéis sobre las gachas.

Leer También
Recetas sanas para niños
En Pequeocio
Cómo hacer fruta deshidratada

Desayuno del Día del Padre saludable y divertido

Desayunos fáciles y originales para el Día del Padre

El mismo tazón de gachas de avena se convierte en un simpático búho con un poco de fruta. Dos rodajas de plátanos con dos arándanos para los ojos, dos gajos de manzana para las alas, un corazón de fresa en el pecho, patitas de granada y pico de avellana.

Brunch para el Día del Padre

Ideas para el desayuno del Día del Padre

Entre estas ideas para el desayuno del Día del Padre no queríamos dejar de lado el salado, e incluso os lo proponemos como brunch. Son muffins de tortilla con verduras, que podéis incluso hacer con embutidos, es una receta muy sencilla, sabrosa y vistosa, además se hacen al horno por lo que no hay que estarles encima.

Ver receta
Recetas para niños
En Pequeocio
Muffins de tortilla con verduras

Desayuno de la Tierra a la Luna

Desayuno para papá

Otra idea salada para decirle a papá que le queremos desde la Tierra a la Luna. Una tortilla francesa será la Luna, y con un cortador de galletas de cohete y astronauta como este podemos cortar un astronauta de queso, y un cohete de pan de molde y loncha de queso. Decoramos con estrellas de queso, ventanillas de tomate y todos los detalles que se os ocurran.

Tarjeta del Día del Padre para imprimir

Este desayuno es ideal para acompañarlo con esta tarjeta que podéis descargar e imprimir gratis aquí> tarjetas del Día del Padre

Un sol de desayuno para el Día del Padre

Desayunos del Día del Padre caseros

Si queréis desayunar con tortitas americanas, las vamos a convertir en un sol con solo ponerles cuartos de rodajas de naranja todo alrededor, ojos de plátano y aceitunas negras (o arándanos) y sonrisa de chocolate. Podéis ver la receta de las tortitas en nuestro vídeo:

Tartas para el Día del Padre

Si queréis hacer un desayuno de lujo, para celebrar por todo lo alto y dejar a papá boquiabierto, podéis optar por alguna de las 10 tartas para el Día del Padre que os mostramos aquí:

Leer También
Tarta de Día del Padre
En Pequeocio
Cómo hacer una tarta para el Día del Padre (10 tartas fáciles)

¿Con cuál de estos desayunos para el Día del Padre os quedáis?

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.