Los regalos hechos por los peques para nosotros, los papás y las mamás, valen doble, ¿verdad? Es por eso que nos gusta presentaros regalos caseros para el Día del Padre que se puedan hacer junto con los niños, como estos  regalos para papá hechos a mano que os traemos hoy.

Hemos escogido regalos caseros fáciles para el Día del Padre, manualidades, tarjetas, regalos con fotos y muchas cosas más que seguro le encantarán a todos los papás.

Regalos caseros y fáciles para papá

Macetas con chuches

Regalos del Día del Padre caseros
Fuente: Make It, Love It

Para hacer estas macetas con chuches sólo tenemos que coger una maceta de barro, pintarla con acrílicos del color que más nos guste y pegarle una corbata dibujada por los peques sobre cartulina. La rellenamos con chuches –o galletas, bombones, ¡o por qué no una plantita!–, le ponemos un palillo de brocheta con un banderín de cartulina en el que escribiremos el mensaje deseado y ya tenemos listo nuestro regalo.

Un cuadro con dedicatoria

Regalos del Día del Padre
Fuente: Pinksugarland

Ya habíamos hecho en otra ocasión un cuadro de arte abstracto, en este caso podemos incluir un mensaje para papá, usando un papel resistente y cinta de carrocero o vinilo adhesivo para enmascarar la zona que no queremos pintar, en este caso las letras. Habrá que tener un poco de paciencia para recortar las letras y pegarlas en su sitio, aunque ahorraremos tiempo usando letras adhesivas como estas. Luego solo es cuestión de pintar, esperar que se seque y quitar las máscaras.

Manualidades para regalos caseros del Día del Padre

Organizador de cables para papá

Algunos papás pasan horas en viaje por trabajo, y por eso suelen llevar consigo una gran cantidad de cables: cargadores, auriculares, cables USB, etc. Y la mayoría de la veces estos dispositivos van enredados en una maraña,  o en el mejor de los casos ocupan un bolsillo entero de la mochila o del bolso. Este organizador de cables es el regalo perfecto para ellos:

Ver
organizador de cables casero para papá
En Pequeocio
Cómo hacer un organizador de cables casero

5 regalos caseros del Día del Padre hechos con papel

Solo necesitaréis cartulina o papeles de colores, además de tijeras, cola y poco más, para hacer estos fantásticos regalos caseros para el Día del Padre hechos con papel.

Regalos hechos a mano para el Día del Padre

Llaveros caseros para el Día del Padre

Los llaveros caseros son un regalo práctico y un modo perfecto para que los papás lleven siempre con ellos un recuerdo de sus peques. Hemos recopilado 5 ideas: llaveros con abalorios, con arcilla, de madera, con plástico mágico ¡y hasta con Legos!

Verlos todos
Día del Padre
En Pequeocio
5 llaveros caseros para regalar el Día del Padre

Estación de carga para dispositivos

Regalos caseros para el Día del Padre (fáciles y originales) 1
fuente: The DIY Mommy

Una idea genial para mantener ordenados los dispositivos en un solo lugar, y sobre todo recordar siempre dónde los hemos puesto a cargar. Es un simple marco para fotos grande, al que debemos pegar en la madera de fondo dos listones para apoyar los dispositivos, y hacer un agujerito para pasar el cable y que quede todo más ordenado. En el enlace debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.

Regalos originales y caseros para papá

Almohada con mensaje

Regalos del Día del Padre
Fuente: Mama.Papa.Bubba

¡Qué bonito irse a dormir y levantarse por las mañanas con un mensaje de amor de nuestros peques! Debemos comprar una funda de almohada blanca o de color claro como esta, y rotuladores para tela (puedes comprarlos aquí). Los peques pueden escribir el mensaje primero con un lápiz o una tiza, para poder borrarlo si se equivocan (se quita con un paño húmedo). Una vez que estáis conformes, repasamos con el rotulador para telas y fijamos con la plancha siguiendo las instrucciones del fabricante.

Tazas pintadas para papá

Las tazas pintadas para el Día del Padre son una idea creativa y original. Con rotuladores especiales para cerámica (puedes comprarlos aquí) se puede decorar las tazas, seguro que nuestros peques artistas harán una pequeña obra de arte:

Ver
Manualidades del Día del Padre
En Pequeocio
Tazas pintadas para el Día del Padre

Regalos fáciles para el Día del Padre (para niños pequeños)

Regalo para papá con la huella de la manito

Regalos caseros para el Día del Padre (fáciles y originales) 2
Fuente: Mama.Papa.Bubba

En la imagen principal vemos una idea sencilla para hacer con los niños más pequeños. Se trata de un adorno colgante que los papás podrán poner en el sitio que prefieran, en casa o el trabajo.

  • Simplemente hacemos un círculo de arcilla de secado al aire (puedes comprarla aquí) o masa de sal 
  • Pedimos al peque que coloque su manita en el centro, lo ayudamos a hacer presión para dejar la huella.
  • Con un palillo hacemos los agujeritos para pasar luego la cinta y dejamos secar u horneamos, según la masa que hayamos usado.
  • Una vez seca podemos pintar o decorar como más nos guste, pasamos la cinta ¡y listo!
Leer También
receta de masa de sal
En Pequeocio
Pasta de sal ¡diversión asegurada!

Cuenco con forma de mano

Regalos para el Día del Padre caseros
fuente: Pinterest

Con los mismos materiales podemos hacer este pequeño cuenco, ideal para dejar las llaves o vaciar los bolsillos. Marcamos el contorno de la mano de los peques en la arcilla, con un cuchillo recortamos y dejamos secar dentro de un bol protegido con film transparente, para que quede con la forma. Luego pintamos como más nos guste.

Manoplas para papás cocineros

Regalos originales y caseros para papá
Fuente: Pinterest

Si a papá le gusta cocinar, seguro que le encantará esta manopla con las huellas de sus ayudantes preferidos. Solo necesitáis unas manoplas de cocina y pinturas para tela (puedes comprarla aquí). Pintamos la mano de los peques e inmediatamente presionamos sobre la manopla para dejar la huella. Lavamos enseguida las manos, y cuando la pintura de la manopla esté seca, fijamos con la plancha siguiendo las instrucciones del fabricante.

Regalos con fotos para el Día del Padre

Los regalos caseros del Día del Padre con fotos son una gran idea, un recuerdo que detiene un momento de nuestras vidas para siempre, para recordarle a papá cuánto le queremos y lo rápido que pasa el tiempo. Hemos preparado un post especial con regalos con fotos para el Día del Padre que podéis ver aquí:

Leer También
Regalos con fotos del Día del Padre
En Pequeocio
20 regalos con fotos para el Día del Padre (caseros y originales)

Tarjetas caseras para el Día del Padre

Todo regalo casero del Día del Padre debe ir acompañado, como no podría ser de otra manera, de una tarjeta del Día del Padre hecha a mano. ¡Y tenemos un montón de ideas!

Ver
Tarjetas para el Día del Padre
En Pequeocio
32 tarjetas para el Día del Padre originales y bonitas

Regalar una tarta del Día del Padre

Otro gran regalo, para compartir entre todos, son estas tartas para el Día del Padre:

Leer También
Tarta de Día del Padre
En Pequeocio
Cómo hacer una tarta para el Día del Padre (10 tartas fáciles)

Cómo envolver regalos originales para el Día del Padre

Envolver regalos con mimo le aporta aún más valor al regalo casero para papá que hayamos preparado. Podéis coger inspiración en nuestra selección de ideas:

Ver
envolver regalos
En Pequeocio
Cómo envolver regalos ¡más de 75 ideas originales!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.