Con todas las manualidades para Día del Padre que os hemos preparado os sobrarán las ideas… hemos preparado un montón de manualidades fáciles y originales del Día del Padre para hacer con los peques de todas las edades.

Manualidades para regalar a papá y para festejar su día, con un regalo hecho a mano con mucho amor por sus peques. Encontraréis manualidades fáciles para el Día del Padre, ideas para hacer con los más pequeños, tarjetas y dibujos para colorear, manualidades originales para regalar en el Día del Padre y muchas cosas más.

Manualidades fáciles del Día del Padre

Portafotos de madera

Manualidades fáciles para el Día del Padre
Pinterest

Estos porta fotos no solo son muy fáciles, sino también muy originales. Están hechos con un cubo de madera (podéis comprarlos aquí) que los peques pueden decorar como quieran: pintándolos, pegando fotos, etc. Luego tenemos que hacerles un agujerito en el centro de una de las caras usando un taladro con mecha fina o un punzón y clavar un alambre «clip» para poner fotos o notas, se venden en tiendas de manualidades, o podéis comprarlos aquí.

Vacía-bolsillos de arcilla

Manualidades del Día del Padre
Fuente: Habitat at Home

Con arcilla de secado al aire (puedes comprarla aquí) podemos realizar este cómodo vaciabolsillos. Solo tenemos que extender la masa con un rodillo dejándola de aprox. 1 cm de espesor, colocarla sobre un cuenco o plato que nos sirva de molde (forrrado con film), hacer presión para que tome la forma y cortar los bordes. Dejamos secar por lo menos por un día, y una vez que está bien seco pintamos con acrílicos y barnizamos con un barniz al agua con acabado brillante (puedes comprarla aquí).

Regalo para nuestro superhéroe cocinero

Manualidades para regalar el Día del Padre
Pinterest

Podemos regalar a nuestro superhéroe cocinero un set de utensilios con máscara y capa. Solo tenemos que ponerles una tira de cartulina en la cabeza con dos ojitos para manualidades pegados (puedes comprarlos aquí), y cortar un rectángulo de cartulina, uniendo las dos puntas para cerrar lo que sería la capa.

Si a papá le gusta cocinar, tal vez le gusten estos regalos para cocinillas:

Manualidades originales para el Día del Padre

Un portafotos muy especial

Manualidades originales para el Día del Padre
Pinterest

¿A papá le gusta el bricolaje y los trabajos manuales? Pues vamos a hacerle un porta-fotos, pero uno muy original: tenemos que pegar un martillo, de los que tienen un lado para sacar clavos, sobre un listón de madera. Lo vamos a pegar con un pegamento fuerte y resistente. Sobre el listón podemos escribir un mensaje, directamente sobre la madera o pegando una tira de papel con cola blanca. La ranura del martillo servirá para sostener la fotografía.

Sorprende también a papá con un desayuno para el Día del Padre:

Leer También
Desayunos del Día del Padre caseros
En Pequeocio
Desayunos para el Día del Padre (7 ideas fáciles y originales)

Soporte para móvil de dinosaurio

Manualides del Día del Padre originales
Pinterest

Este soporte para el móvil es muy pero muy original. Necesitamos un dinosaurio (u otro animal) de plástico algo grande, de unos 15 cm de largo más o menos (como estos). Con una sierra lo cortamos al centro. También necesitaremos una ventosa de plástico, de esas que se venden con ganchos para el baño, como estas. Rellenamos la cola del dinosaurio con silicona universal (como esta y en el corte, ponemos la ventosa. También ponemos un poquito de silicona debajo de las patas para que el dinosaurio no resbale al apoyar el teléfono. Dejamos secar 2 o 3 días y ya tenemos listo el soporte.

Si te ha gustado este soporte, seguro te van a interesar estas manualidades con juguetes viejos:

Leer También
manualidades para reciclar juguetes viejos
En Pequeocio
8 ideas para reciclar juguetes viejos

Portalápices de legos para papá

Regalos caseros para el Día del Padre
Pinterest

Si papá trabaja en una oficina o tiene un escritorio en casa, le vendrá muy bien un portalápices, y podemos hacerlo con legos u otras piezas de construcción similares. Si tenéis piezas de este tipo que los niños ya no usan, o si simplemente sois muy fans y queréis divertiros usándolas de manera original, no os perdáis estas manualidades con legos:

Leer También
Manualidades infantiles con Legos
En Pequeocio
5 manualidades con Lego

Manualidades para regalar a papá

Estamos hablando de regalos caseros para el Día del Padre, de eso se trata. Pero si buscáis manualidades especiales para regalar, más ideas todavía de las que os dejamos en este post, tenemos muchas más aquí:

Ver
Regalos originales y caseros para el Día del Padre
En Pequeocio
Regalos caseros para el Día del Padre (fáciles y originales)

Manualidades del Día del Padre para niños pequeños

Cuadro para papá con dibujos y foto

Regalos del Día del Padre
Fuente: Itsys Parks

Si compráis un marco de los que tienen espacio para varias fotos, podéis personalizarlo con dibujos de los niños, fotos, mensajes, poesías del Día del Padre… ¡una gran idea!

Cuadro con mariposas para el Día del Padre

Manualidades para regalar en el Día del Padre
Pinterest

Los piecitos de los peques se convierten en mariposas, usando pintura para dedos (puedes comprarla aquí) que es atóxica y se lava fácilmente de la piel. Con una esponja pintamos las plantas de los pies de los niños, usando dos colores para que quede más bonito. Inmediatamente antes que la pintura se seque les hacemos pisar sobre un lienzo para pintar no muy grande, depende del tamaño de los pies (puedes comprarlo aquí). Las huellas tienen que quedar casi pegadas una a otra, el pie izquierdo a la derecha y el derecho a la izquierda. Luego con pintura negra completamos dibujando las antenas y escribiendo el nombre, la inicial del peque o el mensaje que queramos.

Manualidades con las huellas de los peques

Cuadro con la huella de las manos para el Día del Padre

Manualidades para el Día del Padre
Fuente: Lil’luna

Otra idea es hacer un cuadro con la huella de las manos, como en este caso donde uniendo las dos manos se forma un corazón en el que podemos escribir un mensaje.

Delantal para papá

Manualidades para regalar el Día del Padre
Pinterest

Para los papás cocineros, un hermoso delantal decorado con las manos de sus peques. Necesitaremos un delantal liso, del color que queráis o consigáis (podéis comprarlo aquí). Luego con pinturas para tela (podéis comprarlas aquí) pintamos las manos de los peques y vamos dejando las huellas sobre la tela. Lavamos enseguida las manos para que la pintura no se seque y sea sencillo quitarla. También podemos escribir algo, o completar la decoración con motas. Cuando la pintura esté seca, planchamos siguiendo las indicaciones del fabricante para fijarla. Os aconsejamos usar colores claros, tal vez mezclados con un poco de blanco, si el delantal es oscuro.

A papá cocinero seguro que le encantan estas tartas para el Día del Padre:

Leer También
Tarta de Día del Padre
En Pequeocio
Cómo hacer una tarta para el Día del Padre (10 tartas fáciles)

Tarjetas en forma de mano

Manualidades del Día del Padre fáciles
Pinterest

Dibujando la silueta de la mano sobre cartulina, luego podemos convertirlas en un personaje, coloreando los dedos como si fueran el pelo. Podemos usar ojitos para manualidades (puedes comprarlos aquí), pegar unos bigotes y una pajarita de cartulina.

¿Te gustan los regalos hechos a mano con la huella de los niños? Pues tenemos varias ideas más:

Leer También
Regalos hechos a mano
En Pequeocio
9 regalos hechos a mano ¡con huellas de los peques!

Manualidades para hacer tarjetas

Estas 5 tarjetas del Día del Padre del vídeo nos han encantado, pero no nos quedamos solo con esas… hemos seleccionado 32 tarjetas caseras más, podéis verlas aquí:

Ver
Tarjetas para el Día del Padre
En Pequeocio
32 tarjetas para el Día del Padre originales y bonitas

Manualidades recicladas para el del Día del Padre

Portalápices de latas

Manualidad para el Día del Padre
Pinterest

Las latas son el portalápices perfecto: en este caso podemos pintarlas o forrarlas con papel, goma eva o tela, decorarlas con gomas elásticas de diferentes colores y pegarlas entre sí para montar un organizador perfecto.

Leer También
Portalápices divertidos
En Pequeocio
4 portalápices divertidos

Regalo para papá con rollos de papel

Manualidades recicladas para el Día del Padre
Pinterest

Una idea muy sencilla, muy bonita ¡y muy reciclada! Podemos hacer una fotos a los peques con los brazos en alto, o simplemente dibujar un niño o niña sobre el rollo, siempre con los brazos levantados, como si estuviera sosteniendo el cartel. Os sugerimos decorar primero el rollo, que los peques lo pinten con témperas o colores para dedos. Luego cuando la pintura se seca pegamos la foto estampada en papel normal de fotocopia, o dibujamos. Cortamos dos ranuras verticales a la altura de los brazos, y colocamos el cartel con el mensaje que queramos.

Leer También
Manualidades con rollos de papel
En Pequeocio
35 manualidades con rollos de papel higiénico

Manualidades con piedras para el Día del Padre

Portafotos con piedras pintadas

Manualidades fáciles para papá
Pinterest

Las manualidades con piedras pintadas nos encantan, y dan mucho juego. Os sugerimos usar piedras blancas decorativas para jardinería (puedes comprarlas aquí) porque son muy económicas, son blancas y no tenemos que recoger nada en la naturaleza. Las pintamos con acrílicos o con rotuladores multisuperficie (como estos y luego cortamos un alambre largo, ponemos la piedra al centro del alambre, unimos los extremos enroscando para dejar la piedra «atrapada» en el alambre, enhebramos unos abalorios y terminamos enrollando la punta para sujetar la foto.

Marco para fotos decorado con piedras

Manualidades Día del Padre
Pinterest

Podemos decorar un marco para fotos sencillo, o incluso reciclar alguno viejo, pegando piedritas bonitas. Combinando diferentes tamaños lograremos cubrir bien la superficie, poniendo piedras pequeñas en los espacios entre las más grandes. Además si usamos piedras con diferentes colores quedará precioso. Para pegar las piedras podemos usar la pistola de cola caliente, u otro pegamento de secado rápido.

Leer También
manualidades con piedras pintadas
En Pequeocio
10 manualidades con piedras pintadas

Manualidades del Día del Padre con papel

Marcapáginas para regalar en el Día del Padre

Manualidades con papel para el Día del Padre
Pinterest

Solo necesitamos cartulinas estampadas bonitas (puedes comprarlas aquí) para hacer la corbata y otras de colores lisos para la cara, para hacer este marcapáginas original. Cortamos una corbata en la cartulina estampada, y luego un círculo de color piel para hacer la cabeza. Podemos luego personalizarla con el pelo, bigotes o barba, gafas… para que se parezca a papá.

Leer También
Marcapáginas
En Pequeocio
30 marcapáginas ¡para todos los gustos!

Manualidades con fotos para papá

Los regalos con fotos para el Día del Padre son perfectos para regalar un recuerdo que perdure en los años. Por eso hemos preparado una selección especial de manualidades:

Ver
Regalos con fotos del Día del Padre
En Pequeocio
20 regalos con fotos para el Día del Padre (caseros y originales)

Manualidades de dibujos para el Día del Padre

Colorear estimula la creatividad y desarrolla la motricidad fina, entre otras ventajas. No os perdáis estos dibujos del Día del Padre para colorear:

Ver
dibujos del Dia del Padre
En Pequeocio
Dibujos para el Día del Padre para colorear y felicitar a papá

¡Estamos seguros que estas manualidades para el Día del Padre os han gustado tanto como a nosotros!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.