6 habitaciones infantiles ¡de trenes!

Por
Habitaciones infantiles

Hoy os traemos unas cuántas ideas para decorar habitaciones infantiles ¡de trenes! Sin duda los trenes son un tema que fascina a los peques, desde los más pequeñitos hasta los mayores. Si vuestros niños o niñas son fanáticos de las locomotoras y su mundo, os encantarán estas habitaciones temáticas.

Desde las ideas más prácticas y sencillas, hasta verdaderas habitaciones infantiles para soñar, seguro que podéis coger inspiración viendo estas imágenes ¿nos acompañáis?

Comenzamos con una idea muy sencilla, decorar la pared con un andén como hemos visto en la imagen principal. Solo necesitamos listones de madera del mismo tamaño pintados de negro o gris, que pegaremos a la pared usando una cola apta para tal fin, por supuesto formando el recorrido de la vía. Luego por encima pegamos dos cuerdas gruesas de color gris, que serán los rieles de metal por donde corre el tren. Podemos completar la decoración con carteles, como se ve en la imagen (Podéis ver más fotos de la habitación e imágenes del paso a paso en Baby Making Machine)

Habitaciones infantiles de trenes, camas espectaculares

Habitaciones infantiles

Fuente: Bishop Creative Partners

Comenzamos con una cama espectacular y completamente personalizada. Se trata de una cama nido (las que tienen otra cama baja con ruedas por debajo) personalizada con paneles de mdf para hacer la cabina del vagón y las ruedas. Para completar la ilusión, un mural en la pared que hace parecer que la cama es parte de un tren en movimiento.

Esta otra opción puede resultar algo más sencilla si queremos hacerla nosotros mismos, ya que partiendo de una cama de madera normal como ésta, solo hay que agregar círculos de madera para hacer las ruedas y el frente de la locomotora, un panel algo inclinado por debajo y lo que sería la chimenea. Por supuesto si tenéis la posibilidad de ordenar la cama a un carpintero ¡será mucho más fácil!

Habitaciones infantiles de trenes, ideas sencillas

Habitaciones temáticas

Más imágenes de esta habitación: Always Never Done

Una idea bonita y sencilla es dividir la pared en dos sectores, usando simplemente dos colores de pintura y colocando algunos listones de madera para crear la ilusión de que la parte inferior es de este material. Sobre la cornisa que divide los dos colores podemos pegar un vinilo infantil de tren, no tendréis problemas en encontrarlo en cualquier tienda especializada. Para completar podéis usar cuadros o adornos temáticos, sin exagerar para no recargar demasiado la habitación.

Dormitorios infantiles temáticos

Más imágenes de esta habitación: Sew-In Love Blog

También con pequeños detalles podemos dar un tema al dormitorio, sin necesidad de colocar trenes por doquier. En este caso, por ejemplo, una lámpara de aceite y un cartel sobre la repisa, la mesa de juego y el rincón de lectura:

Dormitorios infantiles de trenes

¡Nos encanta! Con unos listones de madera y pintura podemos hacer esta clásica señal de cruce que se encuentra al centro de los estantes que contienen los libros.

Habitaciones temáticas de trenes

Más imágenes de esta habitación: Noting Grace

Para terminar una idea muy original para la puerta de la habitación. Con pintura roja “enmarcamos” la puerta (en este caso tenía ya una especie de marco con relieve en la misma pared, pero no es necesario) y pintamos algunos detalles para que parezca la parte trasera de un tren que se está marchando. Un bonito faro en el centro, dos señales a los lados (pintadas, hechas con vinilo, de madera, etc) ¡y listo!

¿Os han gustado estas habitaciones infantiles temáticas?

6 habitaciones infantiles ¡de trenes!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Habitaciones infantiles,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)