Las manualidades de Navidad pueden ser una entretenida manera de disfrutar tiempo con vuestros hijos hasta la esperada llegada de Papá Noel.
En posts anteriores, aprendimos a hacer árboles de Navidad con revistas y un muñeco de nieve con cartón. Hoy, veremos cómo hacer un coro navideño con rollos de papel. ¿Estáis listos para poner manos a la obra?
Coro de Navidad con rollos de papel higiénico
Este simpático coro de Navidad de cartón es perfecto para decorar una ventana, una escalera o cualquier estantería del hogar. ¡Veréis qué fácil es de hacer y qué bien queda!
Materiales necesarios
- Pintura, colores a elección
- 1 rollo de cartón de papel higiénico
- 1 rollo de cartón de papel de cocina, cortado en dos piezas de diferente altura
- Papel de color para las caras y los guantes
- Bolígrafo o lápiz negro y rosa
- Pegamento
- Hoja de música
- 3 calcetines de niño viejos
- Rafia, cantidad necesaria
Paso a paso del Coro Navideño
Primero, pintad completamente los tubos de cartón y dejad secar. Mientras, podéis ir preparando las caras de los miembros del coro. Para ello, cortad óvalos y dibujad los ojos y las bocas con boli negro. Con ayuda de un lápiz rosado, pintad las mejillas. Con cuidado, cortad los pequeños guantes que sostendrán las partituras.
- También te puede gustar: Manualidades de Navidad
Cortad tres pequeños rectángulos de la hoja de música y dobladlos al medio, para formar los pequeños libros de canciones. Pegad las caras a los tubos de cartón y luego, las partituras y los guantes.
Para terminar, cortad los calcetines dejando intacta la parte recta. Colocad cada calcetín cortado en la parte superior de cada muñeco y haced un moño con rafia para crear el sombrero. Así de fácil tendréis un simpático adorno de Navidad.
¿Os gusta la idea?
Vía: Family Fun