Camas infantiles. Ganar espacio con camas altas

Por
Camas infantiles

Las camas altas pueden sen una buena solución para ganar espacio en las habitaciones infantiles, sobre todo si ésta es pequeña. Dependiendo de vuestras necesidades, este espacio os puede servir para crear zonas de juego, relax o almacenaje, por eso en Pequeocio os traemos ideas para camas infantiles, cómo ganar espacio con camas altas.

Veremos algunas ideas prácticas que podéis adaptar a la cama alta que tengáis, o que podéis tener en cuenta a la hora de comprar vuestra próxima cama infantil. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal hemos visto una idea muy mona para aprovechar el espacio debajo de la cama alta para almacenar juguetes. Se trata de una cajonera que ocupe todo el largo de la cama, ¡os dará mucho espacio de almacenamiento! Esta cajonera en particular es la Trofast de Ikea. (Fuente: Oh My Home!)

Camas infantiles. Ganar espacio para jugar

Si el espacio ganado debajo de la cama os sirve para jugar, las posibilidades son infinitas, dependerá un poco de las aficiones y los gustos de vuestros peques. Este espacio se puede convertir en lo que la imaginación dicte a los niños: cocina, tienda de acampada, autobús, avión, nave espacial, etc. A la hora de elegir la cama alta yo optaría por una con barandilla removible, para que sea más sencillo hacer la cama.

Camas infantiles. Ganar espacio para estudiar

Camas altas para niños

Fuente: Mommo Design

Si podéis contar con la ayuda de un carpintero, esta cama con los dos silloncitos y la mesa al centro es súper práctica. Os puede servir para que los niños jueguen, y también como escritorio.

Camas infantiles

Fuente: Lushome

Otra posibilidad para simplificar la tarea de hacer la cama es colocarla un poco separada de la pared, con barandilla removible de ambos lados, para poder darle la vuelta. Claro que esta opción no es posible en una habitación infantil muy pequeña, pero mirad por ejemplo en la imagen, han aprovechado la pared de la ventana, que de otra manera es difícil de utilizar, y además se gana mucha luz natural sobre el escritorio.

Camas infantiles. Ganar espacio para almacenar

Ganar espacio en habitaciones infantiles

Fuente: Try This!

De nuevo en este caso necesitaréis la ayuda de un carpintero, pero me ha parecido una gran idea aprovechar todo el espacio debajo de la cama para crear armarios. Las camas son de Ikea, ya os habíamos mostrado 5 ideas para personalizar las camas Kura.

Camas infantiles

Fuente: Kidsomania

Si debéis comprar la cama alta, podéis elegir un modelo que tenga ya el espacio de almacenamiento incorporado, pero si ya tenéis la cama, o queréis gastar un poco menos, podéis colocar debajo de la cama cajoneras y estantes, y pintar todo del mismo color para dar unidad. Una idea para copiar: los muebles con rueditas nos permiten poder mover todo con facilidad para limpiar.

Camas infantiles. Ganar espacio para el relax

Ganar espacio con camas altas

Fuente: Kidsomania

Si queréis utilizar el espacio para que los peques descansen y se relajen leyendo o jugando a los vídeojuegos, lo mejor será crear un ambiente cómodo, donde puedan tener a mano lo que necesiten. Una idea puede ser colocar una hamaca colgada, pero atención, debemos estar seguros que la estructura de la cama resistirá el peso.

Hemos visto en muchas ocasiones rincones de lectura, se trata de crear un rincón cómodo donde los peques tengan a mano sus libros preferidos. Unos cuantos cojines, una alfombra y una lámpara serán suficientes.

¿Qué os parecen estas ideas para ganar espacio en las habitaciones infantiles?

video
Busca más sobre: Habitaciones infantiles,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)