Hoy os vamos a dar varias ideas sobre cómo convertir un jersey de niño normal en un jersey navideño fácil y divertido.

La Navidad ya está aquí, y pese a tratarse de un año diferente y muy atípico, la ilusión y la magia sigue estando presente. Sin ninguna duda, se trata de una de las épocas más emocionantes y especiales de todo el año.

Estas Navidades van a ser poco comunes. Seguramente tendremos que vivirlas sólo con las personas que conviven en casa, alejados de toda la familia. Y, sin duda, esta situación es complicada para los más pequeños.

Sin embargo, no hay excusas para celebrar la Navidad y vivir todas las emociones que ésta supone. ¿Verdad? Por eso, muchos niños ya están pensando en qué ropa divertida, calentita y original estrenar en Nochebuena o Nochevieja…

Pues, este año más que nunca, hay que cumplir sus deseos. Dado que tendremos que estar en casa, podemos apostar por la ropa cómoda. Eso sí, no hay que poner excusas y utilizar el pijama. Es una época muy especial el año y hay que vivirla a lo grande.

En este artículo te contamos cómo puedes vestir a tus niños de una forma divertida, calentita, cómoda y súper navideña con un jersey de lo más original. 

1. Utilizar fieltro para los adornos navideños del jersey

DIY: Cómo convertir un jersey para niño en un jersey navideño 2
Imagen

En este caso necesitamos un jersey, piezas de fieltro de colores que combinen con el jersey, unas tijeras y una aguja para coser. Es bastante sencillo pero, eso sí, tiene que supervisar un adulto. 

Los niños pueden dejar volar su imaginación y decidir qué personaje navideño quieren lucir en su jersey. Una vez lo tengan claro, habrá que dibujarlo sobre el fieltro (o utilizar una plantilla impresa). Después habrá que recortar la silueta. 

Una vez tengamos cortados todos los personajes que queremos poner en el jersey, queda la parte más compleja: coser. Habrá que tejer de forma cuidadosa las piezas de fieltro al jersey y asegurarse que no van a caer. 

Mira por ejemplo esta idea tan sencilla, en este caso recortando algunas piezas de tela o fieltro y un par de botones forrados para los ojos. Con una sencilla sudadera blanca ¡tendrás un jersey navideño de lo más original!

DIY: Cómo convertir un jersey para niño en un jersey navideño 3
Imagen

Otra idea es recortar un árbol de Navidad en fieltro de color verde. Se pueden utilizar otros colores para hacer bolas que pueden coserse como adornos del árbol. También se puede recortar un reno y coserlo en el centro del jersey. 

¡Mira qué idea!
Un árbol de Navidad de fieltro [fácil y divertido] 1
En Pequeocio
Un árbol de Navidad de fieltro [fácil y divertido]

2. Adornos navideños

Esta opción es muy sencilla y también divertirá mucho a los más pequeños de la casa. Solo necesitas adquirir o hacer tú mismo adornos navideños caseros. Eso sí, tienen que ser pequeños y que no pesen mucho. 

El segundo paso es coserlos o pegarlos al jersey. Se pueden pegar con silicona (esto también debe hacerlo un adulto) y sujetarse bien. Incluso, le puedes añadir algunos trozos de guirnalda navideña.

3. Decora tu jersey navideño con pompones de lana

Por último os explicamos esta forma divertida de decorar un jersey navideño y convertirlo en el más original y divertido de toda la navidad. Basta con hacer pompones de lana (utilizando un tenedor o un círculo de cartón) y después pegarlos al jersey. 

Mira cómo se hacen
Cómo hacer pompones
En Pequeocio
Cómo hacer pompones de lana fáciles, ¡y triunfar!

Los colores pueden ser los que tú quieras, aunque en estas fechas el verde y el rojo son los más destacados. Y para que no quede tan cargado, puedes pegar pompones más pequeños en color blanco. 

Todas estas ideas son ideales para pasar un rato divertido con los más pequeños. Y sobre todo, porque los materiales son muy sencillos de conseguir y seguro que la mayoría los tenéis por casa. ¿Os animáis a crear vuestros propios jerseys de navidad?

5/5 - (3 votos)