¿Qué os parece si nos ponemos a cocinar con los niños para Pascua? Os traemos recetas para niños, ¡5 ideas para Pascua! en las que los peques podrán darnos una mano en la cocina, ¡y pasar un rato divertido!

Además estas recetas infantiles son deliciosas, ¡qué más podemos pedir! ¿Os gustaría ver estas recetas de Pascua para niños?

¡No me digáis que las galletas de conejitos de la imagen principal no son un encanto! No hace falta darse mucha maña con la pastelería, podéis comenzar viendo los consejos para hacer galletas decoradas de Pequerecetasdonde encontraréis la receta de las galletas y del glaseado. Para hacer los conejos tenéis que cortar una galleta redonda u ovalada grande para el cuerpo, y dos pequeñas para las patas. Distribuís el glaseado con una cuchara, sin llegar a los bordes, y antes que se seque pegáis las patas sobre el cuerpo, una nube pequeña para la colita, y para hacer las patitas podéis usar lacasitos rosas, sprinkles con forma de corazón que se venden en las tiendas de repostería, o también recortar las formas en fondant rosa. (Fuente: Pillsbury)

Recetas de pollito de Pascua

Recetas de Pascua para niños
Fuente: Meet The Dubiens

Para hacer unos snacks divertidos solo necesitamos galletas saladas redondas, o también pan de molde cortado con un cortante de galletas. Con un cortante redondo un poco más pequeño cortamos un círculo en una loncha de queso y lo ponemos sobre la galleta. Decoramos con zanahoria (un triángulo para el pico, dos rodajas para las patas, y unos bastoncitos para el ‟pelo”), y para hacer los ojos podemos usar semillas de lino o algo similar. No os perdáis el sándwich pollito que os mostramos hace un tiempo, es una idea parecida ¡y también muy divertida!

Recetas de cupcakes de Pascua

Recetas para niños divertidas
Fuente: Amanda’s Cookin’

Cualquier receta de cupcakes os puede venir bien para hacer estos simpáticos conejos. Para decorarlos usaremos coco rallado, que podemos teñir del color que queramos, simplemente poniendo el coco en un bol, agregando unas gotas de colorante alimentario, y mezclando con los dedos (usad guantes porque el colorante tiñe bastante la piel). El hocico y los ojos están hechos con lacasitos… ¿Sabéis de qué son las orejas? ¡Chicles en láminas!

Recetas de snacks ovejitas de Pascua

Recetas divertidas de Pascua
Fuente: Must Have Mom

Estos snakcs se preparan de un modo similar a los de pollitos que vimos antes. Usaremos una galleta redonda o una rebanada de pan de molde cortada en círculo como base, luego con un cortante redondo grande cortaremos el círculo de loncha de queso para la cara, y con uno más pequeño el hocico y las orejas, que son dos semicírculos. Con queso en polvo haremos el flequillo, y para hacer los ojos tendremos que cortar la punta de dos olivas negras sin hueso, de la parte en las que les queda dibujada una estrellita. El hocico es un pequeño óvalo de jamón de york, y la boca está hecha con tiras finas de oliva negra. Podemos pegar todo con un poco de mayonesa o quesa crema.

Recetas de nidos de Pascua

Recetas para niños de Pascua

Hace un tiempo os enseñamos a hacer estos nidos de coco para Pascua, un postre delicioso y muy vistoso que a los peques les encantará, ¡como también les gustará ayudaros en la cocina a prepararlos!

¿Os han gustado estas recetas de Pascua para niños? Las ovejas son mis preferidas, ¿y la vuestra?