Los mejores parques temáticos de España

parques-tematicos

España ofrece una gran variedad de parques temáticos para todos los gustos. Sin duda, los parques de atracciones, acuáticos y de animales son algunas de las excursiones preferidas de los peques durante las vacaciones infantiles.

Si estáis pensando en viajar con niños por España, ¡no lo dudéis! Consultad nuestra selección de los mejores parques temáticos de España para ver si alguno de ellos os pilla cerca.

Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Parque Europa presenta representaciones a escala de los más maravillosos monumentos europeos. ¡Podréis contemplar junto a los peques la famosa Tour Eiffel o la Puerta de Brandemburgo sin moveros de Madrid! Además, por supuesto, de disfrutar de cientos de juegos infantiles como el laberinto láser o la gran tirolina.

Isla Mágica de Sevilla

Esta parque temático os trasladará al mundo de los piratas, donde podréis encontrar juegos y espectáculos infantiles además de con piratas y cabezudos dando un paseo. En la Isla Mágica de Sevilla os sumergiréis en 8 zonas temáticas que os permitirán conocer desde la antigua Sevilla del siglo XVI hasta el mundo maya y la guarida de los piratas.

Dinópolis de Teruel

El enorme parque paleontológico Dinópolis es la oportunidad perfecta para combinar entretenimiento y aprendizaje en una excursión con los niños. Durante la visita, los peques verán en vivo y en directo huesos auténticos de dinosaurios, aprenderán sobre el Big Bang, la vida de los dinosaurios y su extinción y, si son valientes, desafiarán a la adrenalina en el fantástico juego T-Rex.

Parque Warner de San Martín de la Vega

Sin duda, uno de los preferidos de los peques. Espectáculos y juegos infantiles os esperan para robaros más de una sonrisa en el Parque Warner. ¡No dejéis de fotografiar a vuestros hijos junto a sus personajes favoritos de Warner!

Viajar con niños: parques temáticos

Loro Parque en Tenerife

Si viajáis con los niños a Canarias, no podéis dejar de visitar este parque temático. Los peques fliparán con sus más de 300 especies de animales de tierra, agua y aire y con los magníficos shows en vivo del Loro Parque. ¡El Pingüinario y el Acuario son súper bonitos!

Parque de Atracciones de Madrid

Un clásico de siempre que no pasa de moda… Si aún no lo conocéis, no dudéis en visitarlo. El Parque de Atracciones de Madrid cuenta con una gran oferta de juegos para toda la familia, donde destacan el Carrusel La Pérgola, Noriavisión y unas increíbles montañas rusas. Y para los más peques, la zona infantil tiene preparada diversión a su medida.

Catalunya en Miniatura

El magnífico parque temático de Torrelles de Llobregat (Barcelona) os permitirá compartir junto a vuestros hijos un viaje a través de la arquitectura y los grandes emblemas de la región. Catalunya en Miniatura es una excelente opción para vivir un entretenido día en familia, aprendiendo juntos.

Safari Park de Madrid

Para los amantes de los animales, el Safari Park es una excursión obligada. Allí, podéis ingresar con vuestro coche para recorrer la reserva natural y contemplar a cientos de animales en semi-libertad. ¿Os lo váis a perder?

Parques temáticos en España

Aventura Amazonia

¡Elegid vuestra propia aventura en los árboles! En Aventura Amazonia podéis optar por diferentes recorridos de puentes colgantes y tirolinas a distintas alturas según vuestra edad y condición física. Consultad cuál de sus parques os pilla más cerca…

Siam Park Tenerife

El parque acuático Siam Park está ubicado en Adeje, en el sur de Tenerife. Exuberantes escenarios, jardines naturales y un exquisito diseño arquitectónico tailandés hacen de esta propuesta turística un lugar repleto de entretenimientos para toda la familia. Excitantes toboganes de agua y animales forman parte de su oferta de ocio infantil.

Micrópolix, una ciudad para niños en Madrid

Micrópolix es una ciudad en miniatura, donde los niños pueden vivir diferentes experiencias como trabajar en un supermercado o en un plató de televisión o incluso, aprender educación vial entre muchas otras actividades.

El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias

El Bosque Encantado es un jardín botánico y parque temático con más de 500 especies vegetales de todo el mundo. ¡Os quedaréis con la boca abierta con sus esculturas vegetales!

Port Aventura

En PortAventura encontraréis entretenimiento para cada miembro de la familia. Juegos infantiles para los más pequeños y para los niños mayorcitos. ¡Un lugar donde la adrenalina se apoderará de vosotros!

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Yo lo he conocido hace poco y tengo que deciros que si vais a Cantabria es una visita ineludible porque es impresionante. Este Parque Natural aúna la belleza de sus paisajes con el espectáculo de los animales que campan a sus anchas en total libertad, en recintos que pueden considerarse la envidia de cualquier zoológico.

Estos son tan sólo algunos de nuestros parques temáticos preferidos en España. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gusta algún parque que no está en esta lista? Comentadnos vuestras recomendaciones…

3 comentarios sobre “Los mejores parques temáticos de España”

    1
  1. Ideas geniales cara al calorcito que ya está llegando.
    No sabía que había tantos!!
    Un beso y gracias por las ideas ;)

  2. 2
  3. Hola alguien me puede informar de hotel, casa rural o algo que este bien de precio para ir a Santander al parque de Cabarceno con un niño de 7 años.
    Muchas gracais.
    Isabel

  4. 3
  5. Falta Terra Mítica en Benidorm (Alicante)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days