¿Vuestros peques son curiosos y quieren saber todo sobre el mundo que los rodea? No hay nada mejor que las actividades educativas para aprender jugando y estimulando la natural curiosidad de los niños. Por eso hoy os traemos 5 actividades infantiles para aprender geografía, ¡fáciles y divertidas!

Veremos juegos y actividades para todas las edades, ¿me acompañáis a ver en detalle estas actividades infantiles?

Los más pequeñitos necesitan comprender antes que nada cómo es el mundo, y la diferencia entre ciudad, región, continente, etc. Para ayudarlos a comprender el concepto de que una cosa está contenida dentro de la otra, la actividad infantil de la imagen principal puede ser muy útil. Debéis procuraros latas o envases de diferente tamaño, que entren uno dentro del otro. El más grande será la Tierra, el siguiente el continente, el siguiente el país, y así sucesivamente hasta llegar a la ciudad, o inclusive vuestra casa. De este modo los niños comprenderán que la ciudad es pequeña y está contenida en todas las demás. (Fuente: eHow)

Actividades infantiles para aprender geografía, mi lugar en el mundo

Actividades infantiles
Más información: Finally in First

Para aprender el concepto de ciudad, región, país etc. del que hemos hablado antes, también puede hacerse esta sencilla actividad con círculos de cartulina de diferentes tamaños. La idea es exactamente la misma que vimos antes, en este caso los peques pueden dibujar o colorear en cada círculo el mapa correspondiente.

Actividades infantiles para aprender geografía, mapas

Actividades educativas para niños
Descarga: A Little Pinch of Perfect

Cuando los peques son algo más grandecitos, podemos comenzar con los continentes. En este caso los mapamundos en forma de puzzle pueden ser muy útiles y divertidos. Podéis descargar el archivo para imprimir este mapamundo sencillo que veis aquí en en enlace debajo de la imagen. Al final del post que se os abrirá encontraréis el enlace de descarga, bajo el texto ‟free printable: world map continent printable”. Hace falta tener cuenta de Google.

VER: CONTINENTES ¿CUÁNTOS SON?

Aprender geografía

Hace tiempo os dejamos 5 puzzles para imprimir gratis entre los que estaba este precioso mapamundo, en este caso tenéis también los países dibujados, para que los más grandes puedan ir identificándolos.

Y si lo que estamos aprendiendo es la geografía de España o de Europa, estos recursos os vendrá muy bien:

TODOS LOS MAPAS DE ESPAÑA PARA IMPRIMIR

MAPAS DE EUROPA LISTOS PARA IMPRIMIR

Actividades infantiles para aprender geografía, banderas

Aprender geografía

Una vez quue hemos aprendido los continentes y países, ¿cómo seguimos? ¡con las banderas! Entre los 5 imprimibles gratis para la vuelta al cole que os habíamos dejado hace un tiempo estaban estas banderas. Pero sobre todo os recomendamos nuestro artículo sobre las banderas del mundo.

¿Os han gustado estas acitividades infantiles para aprender geografía?