Calendario de Adviento: 5 ideas fáciles

Calendario de adviento original

Los calendarios de Adviento ayudan a los niños a llevar la cuenta atrás hasta la Navidad, contando los días y recibiendo por cada uno que pasa un pequeño regalo. Os hemos mostrado ya en muchas ocasiones ideas sencillas para hacer calendarios de Adviento, pero siempre estamos buscando nuevas propuestas que os inspiren y den rienda suelta a vuestra fantasía. Hoy os traemos más inspiración para el calendario de Adviento: 5 ideas fáciles que estoy segura que os encantarán.

Ideas con materiales reciclados, otras para imprimir gratis… ¡todas preciosas! ¿Os gustaría ver estos calendarios de Adviento?

En la imagen principal podemos ver nuestra primera propuesta: un calendario de Adviento hecho con latas de conservas recicladas. Pintamos las latas de blanco con acrílicos o esmalte sintético, les escribimos los números de los días, las rellenamos con los pequeños presentes y cerramos las latas con un cuadrado de papel de seda sujeto con una goma elástica. Luego apilamos las latas sobre un mueble de casa, para que los niños puedan coger una cada día (Fuente: House to Home)

Calendario de Adviento, árbol con cajitas

Calendarios de adviento originales

Fuente: Oh Happy Day

Este calendario de Adviento está hecho utilizando un árbol de Navidad pequeño, tal vez uno viejo que tengáis en casa y ya no uséis. Decoramos el árbol con cajitas forradas con papel negro tipo cartulina, en el que escribiremos con tiza los números de los días. Por supuesto en cada caja habrá un pequeño regalo para los peques.

Calendario de Adviento, corona de rollos

Con rollos de papel higiénico podemos hacer un calendario de Adviento tan colorido como éste. Dentro de cada rollo colocamos una sorpresa y luego los envolvemos con papel de seda como si fueran caramelos, atando los extremos con un cordón. Sobre cada caramelo escribimos el número correspondiente, y luego los pegamos sobre una corona recortada en cartón y pintada con témperas verdes.

Calendario de Adviento, con sobres

Calendarios de Adviento fáciles

Fuente: Hey Look

Esta propuesta es perfecta si nos coge el 1 de Diciembre sin ideas para hacer el calendario. Simplemente cogemos un cartón, un trozo de madera o lo que tengamos en casa y pegamos encima sobres, uno por cada día. Dentro por supuesto irán las sorpresas o una tarjeta donde esté escrito donde encontrar el regalo. Aquí y allá colgamos algunas decoraciones navideñas y ya tenemos listo el calendario de Adviento.

Calendario de Adviento, para imprimir

Otra idea sencilla y perfecta para calendarios de último momento. En el enlace que está debajo de la imagen encontraréis el archivo para descargar e imprimir estos pinos (el enlace de descarga se encuentra en la lista de materiales), los recortáis, los pegáis sobre unos palillos de brocheta y los claváis en una madera con agujeritos, una rectángulo de poliespan o lo que encontréis en casa que pueda servir. Detrás de cada pino podéis pegar algunas chuches o una tarjeta con un mensaje escrito. Ya os habíamos enseñado otro calendario de Adviento para imprimir gratis tan bonito como éste hace un tiempo.

¿Os han gustado estos calendarios de Adviento fáciles y originales?

Calendario de Adviento: 5 ideas fáciles
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Calendario de Adviento: 5 ideas fáciles”

    1
  1. Maravillosas ideas, gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)