8 habitaciones infantiles en azul

habitaciones infantiles en azul

Si las niñas aman el color rosa, los niños –sobre todo cuando son pequeños y tienen necesidad de ‟diferenciarse” de las chicas– prefieren el azul. La verdad es que es un color que da muchas posibilidades y que podemos usar en tonalidades infinitas. Hoy os mostraremos 8 habitaciones infantiles en azul, para ayudaros a inspiraros si debéis cambiar la decoración de la habitación de los niños.

Cuando pensamos en la decoración de un dormitorio infantil, podemos optar por una decoración temática, como estas habitaciones para piratas que os hemos mostrado hace un tiempo, o por elegir un color dominante y usarlo como eje de nuestra decoración. Ya os habíamos dado un ejemplo con las habitaciones infantiles en tonos pastel que os enseñamos en otra oportunidad, hoy nos centraremos en el color azul, que nos da muchas posibilidades… ¿Queréis verlas?

Habitaciones infantiles en azul: niños modernos

dormitorios infantiles en azul

Si vuestros niños son grandecitos, un dormitorio juvenil y moderno como el de la imagen es la solución perfecta. Una buena idea es pintar la zona baja de la pared de un azul oscuro, que nos ayudará a mantenerla limpia, y sin marcas de zapatos, pelotazos, etc.

Habitaciones infantiles en azul: marineros

habitación infantil en tonos azules

El azul es el color por excelencia de la decoración en estilo marinero, y esta habitación no es la excepción. La combinación de azul, blanco y rojo siempre es acertada, sobre todo si es el azul que predomina como en este caso. Me ha gustado la pared con la zona inferior en madera blanca y la superior celeste oscuro, una solución perfecta para generar contrastes entre las camas y la pared.

Habitaciones infantiles en azul: bajo el mar

dormitorio infantil en azul y celeste

Si vuestra habitación es grande y luminosa, podéis permitiros una decoración como ésta, donde el azul y el celeste dominan completamente. Utilizando vinilos infantiles, podéis recrear un paisaje submarino en las paredes, perfecto para niños amantes del mar y sus habitantes.

Habitaciones infantiles en azul: un campo de fútbol

habitación infantil decorada en azul

¿Vuestro niño es fanático del fútbol? Entonces ¡le encantará dormir dentro de un campo de juego! Pintando la parte inferior de la pared de verde y la superior de celeste, y agregando el dibujo de una meta, la ilusión será perfecta. Cuando se utilizan murales, es importante no sobrecargar las paredes con otros objetos como cuadros o estantes.

Habitaciones infantiles en azul: colores pastel y techo oscuro

ideas para habitaciones en azul

Normalmente estamos acostumbrados a ver los techos de color blanco, pero en habitaciones con techos altos, o muy luminosas como la de la imagen, un techo oscuro y bien contrastante marca la diferencia. Una idea para copiar son los tapices hechos por los niños que cuelgan del techo, y que pueden mirar cuando se van a dormir, imaginando historias que los ayuden a conciliar el sueño.

Habitaciones infantiles en azul: modelo náutico

ideas para dormitorios infantiles azules

¡Esta habitación infantil es realmente de película! Claro que no todos tenemos la posibilidad de crear la proa de un barco y un puente dentro del dormitorio, pero sí podemos copiar otros detalles, como las camas puestas una al lado de la otra y separadas por un divisorio con un ojo de buey, o la madera en la pared, con los listones en horizontal. Notad cómo, a pesar de haber elegido una decoración difícil de manejar, con el uso del blanco han evitado el efecto sobrecargado.

Habitaciones infantiles en azul: claridad

dormitorios infantiles decorados en celeste

Este dormitorio de estilo nórdico me encanta. El celeste es tan suave que genera mucha luz, y está perfectamente combinado con el blanco y el marrón. Pocos detalles, muebles rústicos y algunos juguetes completan la decoración.

Habitaciones infantiles en azul: rayas

dormitorio para niños en azul

Fuente: Buzzfeed

Me pareció preciosa la pared de este dormitorio infantil. Las grandes rayas horizontales en tres tonos le dan mucha vitalidad, sin quitar luz. La combinación con la alfombra oscura con diseño geométrico es perfecta. Como habíamos ya dicho, algunos detalles de rojo quedan siempre bien con el azul.

¿Qué os parecen estas habitaciones para niños en azul? Hemos visto muchas maneras  de combinar esta tonalidad, para obtener resultados completamente diferentes. ¿A vosotros cuál os gustó más?

Vía: Digsdigs, Luckyboy, Pinterest 1 y 2, Mias Interior, Project Nursery.

8 habitaciones infantiles en azul
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)